Ter Stegen, es hoy por hoy, uno de los mejores guardametas del mundo. No tiene un cartel de estrella mundial ni grandes campañas de marketing, pero en Barcelona nadie duda sobre su calidad y su jerarquía bajo los palos del Camp Nou.
Un posicionamiento de intocable que, desafortunadamente, no ha podido trasladar a la selección alemana. Ter Stegen es la sombra de Manuel Neuer en el conjunto germano y Joachim Low, seleccionador alemán, no parece estar por la labor de intercambiar galones entre ambos cancerberos.
Rivalidad extrema
Hasta la fecha el portero azulgrana ha respetado la figura de Neuer en el combinado nacional. Capitán del equipo, con galones y peso en el vestuario y además considerado uno de los mejores portero del mundo. Un escenario al que años atrás Ter Stegen debió resignarse, pero que hoy por hoy, ya no es real.
El rendimiento del portero del Bayern de Munich ha disminuido considerablemente. Tampoco gustó la decisión de Low en el Mundial de Rusia de dar la portería a Neuer pese a estar de baja más de cuatro meses. Así acabó Alemania que por aquel defendía título de vigente campeona.
Las malas caras
El cambio generacional debe darse, pero el conservadurismo de Low no acompaña a un Ter Stegen que ya vivió una situación similar en el Barça, con Claudio Bravo, de la que salió victorioso. Amenazó con su salida al club catalán ante la falta de minutos y el Barça finalmente apostó por él. Una apuesta exitosa visto lo visto.
Una foto de Ter Stegen salvando un gol ante el Real Madrid / Instagram
Ahora, Ter Stegen espera que ocurra lo mismo en Alemania. Su rivalidad es extrema y habría llegado a interponerse en su relación personal. Se vio en el partido amistoso entre Alemania y Serbia cuando Low dio entrada a Ter Stegen en la segunda parte.
Ambos se cruzaron en la línea de cal, pero ni se saludaron ni se miraron a la cara. Una situación que ha acaparado portadas en los medios germanos y que confirma la mala relación que tienen ambos cancerberos. La historia viene de lejos, pero el divorcio profesional se escenificó en el verde. Ter Stegen espera un gesto por su rendimiento en el Camp Nou, donde es el indiscutible en Liga y Champions League. Muchos méritos y exhibiciones que considera que no están siendo premiados en su selección.
El nombre, de momento, prevalece por encima del rendimiento para Low.