Paul Pogba está siendo uno de los grandes protagonistas de la jornada FIFA de selecciones. No por lo que sucede en los terrenos de juego, sino por lo que dice ante los micrófonos de los medios de comunicación. El pasado miércoles alabó al Real Madrid y a Zidane mientras aseguraba estar feliz en el Manchester United, y este jueves le regaló las orejas al FC Barcelona.
El francés no se va a cerrar ninguna puerta. Le han sobrado 24 horas para intentar complacer a madrileños, ingleses y catalanes: "El Real Madrid es un sueño para todos, especialmente con Zidane"; "Aquí estoy feliz en Manchester, con un nuevo entrenador"; "El Barça es el mejor equipo del mundo".
Pogba en un calentamiento del Manchester United / EFE
El centrocampista habló de los azulgranas, el próximo rival de su equipo en los cuartos de final de la Champions League, en una entrevista concedida a Eurosport mientras está concentrado con su selección, Francia, para preparar el encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Moldavia.
Elogios para todos
Paul Pogba explicó que "el Barça es el mejor de todos, un equipo que es muy bonito verle jugar porque siempre supone un aprendizaje, tiene muchos grandes jugadores. El galo alabó a Messi, al que cree "extraordinario" y piensa que es un futbolista que "está muy por encima del resto".
El francés también manifestó muchas ganas de eliminar al FC Barcelona de la Champions: "Jugar contra ellos va a ser especial porque ya nos eliminaron y ahora nos volvemos a enfrentar" señaló Pogba, que matizó que "es una ocasión para disfrutar, porque el escenario es apropiado para ello".
La eliminatoria contra el PSG
El centrocampista habló también de la remontada del Manchester United frente al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League. Pogba explicó que fue un encuentro frenético para él: "Sentí más presión que en la final del Mundial, por lo que nos jugábamos, por su jerarquía y por el hecho de disputar un partido en el Parque de los Príncipes".
Rashford celebra el gol que le dio el paso al Manchester United / EFE
"El sufrimiento es duro porque lo viví desde fuera" admitió el futbolista, que sufrió con el penalti de Rashford en el último minuto: "Lo pasé mal, estuve muy estresado. Ese momento me generó un estado de angustia, pero tenía fe porque yo creía en el equipo".
Pogba sigue tirando flores para ver si algún equipo pica. Con el Real Madrid lo tiene fácil, pues está necesitado de talento, pero parece complicado que pueda llegar al Camp Nou por la amplia nómina de futbolistas con los que cuenta el FC Barcelona.