Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Primer equipo

Jovic comparte hasta la pasión de Luis Suárez por la comida

El serbio tiene grandes similitudes con el uruguayo dentro y fuera del campo

20 marzo, 2019 11:06

Luka Jovic parece ser el elegido por la secretaría técnica del Barça para incorporarse este verano como segundo delanteros centro del equipo. El actual ariete del Eintracht de Frankfurt sería el relevo de Luis Suárez a largo plazo. Le ayudaría a adaptarse al estilo culé hasta cogerle la posición por completo.

El serbio es la gran sorpresa de la Bundesliga y ha despertado gran interés entre los equipos más poderos de Europa. El club catalán parece que va definitivamente a por él y lo quiere atar cuanto antes. Según se informa desde Alemania, la operación podría cerrarse por unos 50 millones de euros. Cabe recordar que el de 21 años está cedido por el Benfica con opción de compra de unos 20 kilos que los alemanes ejecutarán sin duda alguna.

El nuevo Suárez

El seleccionador de Serbia, Mladen Krstajic, no esquivó las preguntas sobre su jugador estrella y se atrevió a comparar su juego con el del uruguayo del Barça. “Puedo comparar el juego de Jovic con el de Luis Suárez. Es un goleador clásico, un futbolista decisivo que tiene muy buen trato del balón y una gran comprensión táctica del juego”, explicó en el portal T-Online.

Lo definió como un “futbolista valiente” que “en todo momento da la sensación y tiene capacidad de generar peligro”. Sus datos lo confirman. Esta temporada lleva 22 goles y siete asistencias en 34 partidos oficiales. “Se ha adaptado antes de lo que yo pensaba a la Bundesliga. Es el delantero que espera pacientemente su oportunidad. Tiene instinto para aprovechar cualquier despiste de la defensa”, explicó el técnico.

Luka Jovic marcando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic marcando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic marcando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Los blaugranas ya han visto jugar al delantero más de 18 veces en directo y es que partido que pasa, partido que convence. Recientemente estuvieron Segura, Planes y Abidal en Italia en un partido de Europa League en que Jovic marcó el único tanto del partido contra el Inter de Milán y dio el pase de ronda al Eintracht.

Comparte pasión con el uruguayo: la comida

Según publicó este martes el periódico inglés The Sun, Luka Jovic fue muy vigilado en su etapa de juvenil por sus hábitos alimenticios. Cuando estaba en las filas de la Estrella Roja, su pasión por los dulces y los bocadillos obligó a que los compañeros entraran en su habitación para quitarle la comida que él escondía.

El serbio tiene, además de ese letal olfato goleador, otro punto en común con Luis Suárez: les gusta mucho comer. El uruguayo es conocido cariñosamente como el Gordo dentro del vestuario debido a su pasión por la gastronomía. Tanto es así que el nueve culé se lanzó incluso a invertir en gastronomía.

El futbolista del Barça se asoció a un bar argentino con cuyos dueños ha abierto ya dos restaurantes: un chiringuito en la playa de Castelldefels y uno en Barcelona centro. Ambos llevan el mismo nombre: Chalito. En su carta se pueden ver las especialidades favoritas de Suárez de la cocina argentina como la milanesa, el asado y las empanadas. También tienen buenas hamburguesas, pizzas y un plato estrella al que llaman roscas.

Todo apunta que Jovic aterrizará en Barcelona el próximo mes de julio. Aunque aún no ha conocido a su compañero y competencia, Luis Suárez, guardan grandes similitudes dentro y fuera el verde. Veremos como se entienden. Esperemos que la adaptación del serbio sea tan exitosa como fue la del charrúa.