Matthijs de Ligt lo tiene todo para ser el mejor central de Europa durante la próxima década. Si con solo 19 años ya es el capitán de un equipo que está en cuartos de final de la Champions League, qué no hará cuando tenga 25. Tiene una gran habilidad para salir con el balón jugado, es un portento físico, un seguro atrás y un líder nato.
Todos estos motivos lo llevan a ser el objetivo prioritario del FC Barcelona, pues Gerard Piqué tiene 32 años y la entidad azulgrana prefiere ponerse la venda antes que la herida. El club catalán está trabajando en el fichaje del joven central desde hace muchos meses, aunque haya sido en las últimas semanas cuando se ha convertido en la máxima prioridad.
De Jong, clave
Aunque en el mes de enero no era el principal objetivo, la secretaría técnica del FC Barcelona tenía claro que si quería aspirar a incorporar al zaguero debía cerrar primero el fichaje de Frenkie de Jong, su compañero y gran amigo. Desde que empezaron a ser observados por media Europa veían con muy buenos ojos que su destino fuera el mismo.
Imagen de archivo de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong / EFE
La entidad catalana quiso atar a uno de los dos cuanto antes para asegurar que de esta forma sería mucho más fácil incorporar al otro. De hecho, después de fichar al centrocampista se le prometió que se intentaría fichar también a su amigo. Con De Ligt solo hay que negociar el precio del traspaso y el salario, pero ambas partes quieren, así que están destinadas a entenderse.
El Barça no era el único club que intentó llevar a cabo esta estrategia. Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich y Juventus también querían pugnar por De Jong y De Ligt. El hecho de no haber fichado al centrocampista en enero habría complicado la situación, pues los otros clubes habrían seguido insistiendo y la operación se hubiera encarecido aún más.
El Barça por delante
Volviendo al presente, el FC Barcelona es el club mejor posicionado para hacerse con los servicios de De Ligt. PSG y Juventus insisten, mientras el Bayern de Múnich está cada vez más lejos.
Matthijs de Ligt celebrando un gol con el Ajax / INSTAGRAM
Además, desde la entidad azulgrana consideran importante el hecho de que Marc Overmars haya renovado como Director Deportivo del Ajax. El exfutbolista del Barça tiene contacto frecuente con Josep Maria Bartomeu y, como ya pasó con De Jong, será una pieza importante para el fichaje de De Ligt.
Domènech aseguró que si el FC Barcelona quiere fichar a un jugador del Ajax, el club holandés lo tiene en cuenta y rebaja el precio respecto al resto de competidores. El fichaje del central solo haría que reforzar la hermandad histórica que guardan el club catalán y el holandés.