La carrera para decidir quién debe ser el relevo de Luis Suárez en el FC Barcelona aún no ha terminado. El líder en solitario es Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt. El serbio ha marcado 22 goles en 36 partidos esta temporada y a sus 21 años está llamando la atención de media Europa.
El conjunto azulgrana movió ficha el pasado jueves y envió a Éric Abidal, Pep Segura y Ramon Planes a Milán para observar el desempeño del balcánico en la vuelta de octavos de final de la Europa League ante el Inter. Las sensaciones fueron inmejorables, pues fue el autor del único tanto del equipo alemán, que a la postre sirvió para lograr la clasificación a la siguiente ronda.
Las negociaciones no serán fáciles debido a la gran cantidad de pretendientes que van detrás de Jovic, de manera que el club catalán sigue atento a otras opciones. Una de ellas ha presentado su candidatura este fin de semana.
El nuevo candidato
Se trata de Richarlison, futbolista del Everton. El brasileño volvió a brillar en la victoria de los toffees ante el Chelsea y fue el que inauguró el marcador en el 49'. Fue su segundo partido consecutivo anotando y a lo largo de esta temporada ha marcado un total de 13 goles en 32 encuentros.
Richarlison controla el balón frente a Rudiger, defensa del Chelsea / EFE
Richarlison, de tan solo 21 años, llegó al equipo de Merseyside procedente del Watford el pasado verano. El rival histórico del Liverpool pagó 39 millones de euros para hacerse con sus servicios, por lo que parece complicado que pueda desprenderse del futbolista por una cantidad inferior a los 50 'kilos'.
Alternativas en la Liga
Debido a la devoción de Ernesto Valverde por futbolistas con experiencia en la Liga, la entidad barcelonesa maneja dos alternativas en la competición española: Maxi Gómez y Rodrigo Moreno. El del Celta, compatriota de Luis Suárez, estuvo a punto de llegar en invierno y desde entonces su rendimiento ha bajado notablemente, pues no marca un gol desde el pasado 11 de enero ante el Rayo Vallecano.
El español presenta un perfil totalmente diferente a Jovic, Gómez y Richarlison. Es un delantero con mucha más movilidad, moderno, que huye del prototipo de rematador clásico que sí presentan serbio y uruguayo. Además, Rodrigo es un delantero más veterano (28 años) y con un precio mucho más elevado, pues tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros y termina contrato en 2022.
Lautaro, bueno y bonito pero no barato
Lautaro Martínez es otro de los jóvenes talentos que está destacando en Europa. Encadena cinco titularidades consecutivas con el Inter de Milán en la Serie A y con un gol y una asistencia fue la gran estrella de los nerazzurros en la victoria frente al AC Milan (2-3) en uno de los derbis más prestigiosos de Europa.
Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán / EFE
El argentino llegó al viejo continente el pasado verano procedente de Racing de Avellaneda. El club italiano pagó solo 14 millones de euros, pero parece que vaya a desprenderse fácilmente de un futbolista que debería liderar el próximo proyecto de una entidad que dista mucho de lo que fue en los inicios del siglo actual.
Jovic lleva mucha ventaja, pero no puede aflojar porque el pelotón perseguidor, encabezado por Richarlison, Maxi Gómez, Rodrigo y Lautaro Martínez, está imponiendo un ritmo muy fuerte. La carrera por convertirse en el FC Barcelona tiene a un líder destacado pero aún no ha terminado.