Messi solo se medirá con Cristiano o Guardiola en la final
El sorteo de cuartos de la Champions depara un escenario difícil pero propicio para alcanzar la final de Madrid
15 marzo, 2019 13:49La suerte está echada. El bombo del sorteo deparó unos enfrentamientos muy emocionantes para los cuartos de final de la Champions League donde se dio la circunstancia de que los cuatro principales cocos se evitaron. Ni Barça, ni Juventus, ni Lverpool, ni Manchester City se enfrentarán entre ellos de momento.
Esto significa que estos cuatro colosos del fútbol europeo podrían completar unas apasionantes semifinales. Por vez primera en muchos años, la UEFA decidió sortear cuartos y supuestos cruces de semifinales el mismo día, por tanto el escenario podría quedar así: Barça-Liverpool y Manchester City-Juventus.
Mane, Salah y Firmino celebrando un gol con el Liverpool / EFE
Dos estilos de hacer fútbol contradictorias que se enfrentarían por la supremacía mundial. El fútbol de posesión, control y basado en la elaboración ofensiva que proponen Barça y City, frente al fútbol rocoso, defensivo y basado en contragolpes letales que representan Juventus y Liverpool.
El City de Guardiola o la Juve de Cristiano
Pero la principal conclusión que se extrae es que el Barça no se medirá ni a la Juventus de Cristiano Ronaldo ni al City de Pep Guardiola hasta una hipotética final. Antes, los azulgranas deberán liquidar al Manchester United, un rival supuestamente asequible pero con gran potencial, y al vencedor del Liverpool-Oporto.
Los jugadores del Manchester City de Guardiola celebrando un gol / EFE
Por tanto, Cristiano y Guardiola sí que se medirán antes de la final en caso de superar al Ajax y el Tottenham respectivamente. Pensar que cualquiera de esos dos equipos podría enfrentarse al Barça en la final propicia el panorama más atractivo que pudiera imaginarse.
La final más esperada
Una final contra Guardiola simbolizaría la lucha de un mismo modelo. El enfrentamiento del alumno, Leo Messi, contra el maestro, Pep Guardiola. Pero incluso se antoja más atractiva una final Barça-Juventus, donde los dos mejores jugadores de la última década, ganadores de cinco Balón de Oro por barba, medirían sus fuerzas en una final a muerte que provocaría el desempate más esperado.
Un escenario apasionante en que cualquier error puede ser definitivo. No hay tiempo para la relajación. Es hora de ir a por todas.
Cristiano Ronaldo celebrando uno de los tres goles con la Juventus de Turín / EFE