Lukaku y Pogba celebrando un gol esta temporada / EFE

Lukaku y Pogba celebrando un gol esta temporada / EFE

Primer equipo

El Manchester United, un viejo conocido del Barça

Los de Gunnar Solskjaer se verán las caras con los blaugranas en los cuartos de final de la Champions League

15 marzo, 2019 12:58

El Barça se enfrentará en cuartos de final al Manchester United, un viejo conocido de los blaugranas en la Champions League. Los culés consiguieron levantar dos orejonas contra los reds devils. La primera fue en Roma 2009 (2-0) y después en Londres 2011 (3-1).

Si en finales los precedentes dan como favorito a los catalanes pasa lo contrario en eliminatorias. El último precedente fue en semifinales de la temporada 2007-2008, la última de Frank Rijkaard en el banquillo culé. Tras un empate a cero en el Camp Nou, un solitario gol de Schools en la vuelta dejó a los blaugranas sin la final de Moscú. Los reds terminaron levantando el título contra el Chelsea (1-1)

Ole Gunnar Solskjaer cogió al equipo de Manchester el 19 de diciembre cuando fue despedido José Mourinho. Con el noruego en el banquillo, el equipo ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones que perdió con el ex del Real Madrid y del Inter de Milán. Actualmente son quintos en la clasificación de la Premier League a dos puntos del cuarto clasificado, el Arsenal de Unai Emery. El gran objetivo de los ingleses es entrar en puestos de Champions League y llegar lo más lejos posible en Europa.

La gesta de Parc des Princes

Si el Ajax de Ámsterdam fue la sorpresa en mayúsculas de las eliminatorias de octavos, no pasó desapercibida la actuación de los Solskjaer contra el PSG. Los franceses llevaban un resultado muy favorable de Old Trafford (0-2)  y tuvieron que remontar en la vuelta.

Marcus Rashford celebrando su gol en el Parc des Princes / EFE

Marcus Rashford celebrando su gol en el Parc des Princes / EFE

Marcus Rashford celebrando su gol en el Parc des Princes / EFE

Los de Manchester se avanzaron con un tempranero gol de Romelu Lukaku en el minuto 2. Parecía que las opciones de remontada desparecían con el empate de Juan Bernat a pase de Kylian Mbappé. Pero antes del descanso el belga de los red devils puso el 1-2 en el marcador. La gran sorpresa saltaba en el descuento. Damir Skomina pitaba penalti por unas manos de Kimpembe. Marcus Rashord no fallaba y daba el pase a cuartos a su equipo (1-3).

Pocos inventos en la formación

Gunnar Solskjaer ha sabido sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Su estrategia ha sido colocar cada jugador en la posición que se siente más cómodo y volver a los ingleses al sistema 4-4-2. Con este sistema se libera mucho más a las dos puntas: Marcus Rashford y Romelu Lukaku, las armas ofensivas más peligrosas. El inglés destaca por su rapidez y regate mientras que el belga es un portento físico con el remate entre ceja y ceja.

Otro aliciente de la eliminatoria será ver a Paul Pogba jugar contra el Barça, uno de los equipos que le ha ido detrás los últimos tiempos. El francés, que estaba enfrentado con Mourinho, ha dado un paso adelante y es uno de los líderes del equipo. Desde que salió el portugués ha marcado 11 goles.

Martial, Fred, Pogba y Rashford en una acción a balón parado del United / EFE

Martial, Fred, Pogba y Rashford en una acción a balón parado del United / EFE

Martial, Fred, Pogba y Rashford en una acción a balón parado del United / EFE

El club catalán ha tenido suerte relativa en el sorteo de la Champions League. Es un rival irregular que puede ver portería con cierta facilidad. Por el contrario, su defensa se caracteriza por la rapidez y pude sufrir con el tridente Messi-Suárez-Dembelé. Los blaugranas tendrán la posesión pero con un ojo puesto en los contrataques lanzados por los devils.