Una foto de Piqué y Jordi Alba celebrando el gol del central ante el Olympique de Lyon / FCB

Una foto de Piqué y Jordi Alba celebrando el gol del central ante el Olympique de Lyon / FCB

Primer equipo

Piqué iguala la mejor racha goleadora de su carrera y supera a Koeman

Con su tanto al Lyon el central catalán iguala su propia marca, conseguida hace cuatro temporadas, y ya es el defensa con más goles de la historia del Barça

14 marzo, 2019 15:24

Gerard Piqué está de dulce. El centra, azulgrana es uno de los líderes indiscutibles del equipo, además de tercer capitán, y todos los títulos que consiga el Barça esta temporada --si finalmente se gana la final de Copa, se consigue la Liga y se alza la Champions-- llevarán su nombre como uno de los grandes protagonistas.

En su principal función, puramente defensiva, el catalán es hoy por hoy el seguro de vida del equipo de Ernesto Valverde. Empezó la temporada generando muchas dudas que incluso llegaron a suponer puntos para el equipo, pero tras el parón de Navidad volvió como un tiro. Ningún delantero consigue ponerle en jaque e, incluso, tiene físico y mente suficiente para sumarse al ataque.

Ya es una imagen habitual --que se ha visto a lo largo de su carrera en el Camp Nou-- ver al 3 subir en los minutos finales de los encuentros para buscar su gol. Una faceta que confirma su alma de delantero. Contra el Rayo Vallecano volvió a sumarse a la fiesta goleadora del Barça y este miércoles tampoco faltó a su cita con el gol ante el Olympique de Lyon

Gerard Piqué celebra el gol que anotó ante el Olympique de Lyon / EFE

Gerard Piqué celebra el gol que anotó ante el Olympique de Lyon / EFE

Gerard Piqué celebra el gol que anotó ante el Olympique de Lyon / EFE

Su tanto ante el Rayo supuso el sexto de su cuenta goleadora esta temporada. A mediados de marzo estaba a tan solo un tanto de igualar su mejor registro como jugador azulgrana y no quiso esperar. Cuatro días después, Piqué volvió a ver puerta en Champions para marcar su séptimo gol de la temporada e igualar su propia cifra récord que consiguió en la temporada 2014-15 bajo las órdenes de Luis Enrique. 

Números de leyenda

Concentrado en esta temporada y los objetivos a cumplir, Piqué también batió otro récord particular. Con su gol ante el conjunto de Bruno Genesio para pasar a cuartos de final de la Champions League, que celebró de forma muy efusiva, superó a una leyenda azulgrana: Ronald Koeman. Hoy por hoy ya es el defensa más goleador de la historia del Barça en la competición europea con un total de 11 tantos, frente a los diez de Koeman.

A nivel individual, lleva 14 goles en la Champions. En su periplo con el Manchester United también marcó tres tantos que le convierten en el tercer defensor con más goles de la historia de la máxima competición europea. Asimismo, y pese a su demarcación en el verde, es el quinto goleador del equipo azulgrana con siete dianas en todas las competiciones por detrás de Leo Messi (36), Luis Suárez (20), Dembélé (14) y Coutinho (9). Tan espectacular como su figura.