Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Los secretos sobre la decisión más difícil de Umtiti

El defensa azulgrana confesó en una entrevista los duros momentos que ha vivido durante su lesión y reconoció las dudas que tuvo para operarse

13 marzo, 2019 15:01

Samuel Umtiti se ha sincerado después de tres meses en el dique seco tras su lesión en la rodilla para el diario L'Equipe. El central azulgrana repasó la actualidad azulgrana y ahondó sobre la difícil situación que ha vivido tras proclamarse campeón del mundo con Francia. 

Umtiti ha sido una ausencia notoria en el Barça. Su compatriota, Clément Lenglet, le ha sustituido con éxito, pero mientras el zaguero veía a su equipo rendir, no se le olvidaban las dificultades y dudas que se cernían sobre su lesión.

Ya recuperado reconoció al rotativo francés que "no estaba feliz" sin poder jugar que ahora será Ernesto Valverde quien decidirá si le vuelve a incluir en la dinámica de la titularidad que vivía antes de caer lesionado. "Es el entrenador quien tomará sus decisiones. Pero ya estoy muy feliz por poder jugar. Es algo que no pude hacer durante tres meses. Puedo seguir (en el once inicial) o no, lo más importante es tener buena salud, que mi rodilla y mi cuerpo respondan bien".

Muchas dudas

Su caso ha sido objeto de una gran polémica que ha generado muchas dudas. Se desconocía su fecha de reincorporación a los entrenamientos y hasta se llegó a alertar de la posibilidad de no volver a jugar. Umtiti decidió no pasar por el quirófano y optó por un tratamiento conservador, más duradero, pero que finalmente, parece que ha dado sus frutos.

"Trabajé duro y lo pasé mal. Tenía diferentes opiniones, y tenía un lío en mi cabeza. No sabía qué decisión tomar. Pero tomé lo mejor", aunque especificó: "Tomé estas decisiones solo, y debería haberlo hecho de manera diferente. Creo que la mayoría de las personas que me dieron estos consejos lo hicieron por mi bien. Incluso si algunas no fueran necesariamente buenas para mi rodilla...".

Una imagen de archivo de Samuel Umtiti en el banquillo del FC Barcelona / EFE

Una imagen de archivo de Samuel Umtiti en el banquillo del FC Barcelona / EFE

Una imagen de archivo de Samuel Umtiti en el banquillo del FC Barcelona / EFE

También confesó su impotencia al ver cómo distintos médicos opinaban de forma distinta sobre una misma lesión. "Me preguntaba qué pasaría con el resto de mi carrera si tomaba la decisión equivocada. Ahí es donde era mentalmente difícil". 

Sin conflicto

Otro de los rumores que se han dado entorno al jugador y al club catalán ha sido el conflicto que supuso decidir no operarse. Algo que el propio defensa desmintió durante la entrevista: "Al contrario de lo que algunos han dicho, nunca he estado en conflicto con mi club en el procedimiento a seguir. Siempre han escuchado mis sentimientos. Cuando decidí ir a Aspetar, lo aceptaron y estuvieron en contacto constante con ellos".