Ousmane Dembelé disputa un partido con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé disputa un partido con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Dembelé entra en la lista de 20 contra el Olympique de Lyon

Todibo, el único futbolista del primer equipo descartado

12 marzo, 2019 21:04

En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Olympique de LyonValverde fue claro: "Dembelé, si no está bien, no jugará, no nos podemos arriesgar. Si está bien podrá venir". El extremo francés recibió el alta y entró en la convocatoria para el partido frente a los franceses, así que se intuye que se ha recuperado de las molestias que arrastraba en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

El FC Barcelona tiene mañana una final y, como no podía ser de otra manera, el 'Txingurri' ha convocado a casi todos sus jugadores, en una lista de 20 poco habitual. Probablemente el principal objetivo sea buscar la unión de un conjunto que mañana afrontará un encuentro clave para el devenir de la temporada.

Es de esperar que Valverde apueste por el once de gala, siendo la única duda de la alineación la presencia de Ousmane Dembelé. Pese a entrar en la lista, el francés podría no estar preparado para jugar los 90 minutos. Salvo sorpresas de última hora, es de esperar que sean Jeison Murillo Kevin Prince Boateng los que acaben viendo el partido desde la grada.

Se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria Jean-Clair Todibo. El francés, que debutó con el FC Barcelona en la Supercopa de Catalunya, aún no ha debutado en un partido oficial.

Tampoco entraron en la lista el lesionado de larga duración Rafinha ni Thomas Vermaelen, que encara la recta final de su recuperación. El Barça se juega mañana media temporada (la otra mitad está muy bien encarrilada) y está claro que Valverde, escéptico con los experimentos, va a contar solo con los jugadores que confía.