El Arthur Melo más sincero compareció ante los medios de comunicación en el día previo al duelo que enfrentará a FC Barcelona y Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El brasileño habló de la actualidad, las expectativas de cara al encuentro europeo y de ciertas cuestiones personales.
Acerca de esto último, el brasileño no tuvo problemas para reconocer que se equivocó al acudir a la fiesta de cumpleaños de Neymar Jr en París: "Me hacía ilusión ir y soy suficientemente mayor para asumir mis responsabilidades. Sabía lo que hacía pero pido disculpas si molestó" explicó el centrocampista.
Una imagen de Arthur en la fiesta de Neymar / EFE
El aniversario del actual futbolista del PSG se celebró dos días antes de que el Barça disputara el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Arthur fue titular en ese partido y dos días después sufrió una lesión en el bíceps femoral que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante tres semanas.
Su importancia en el equipo
El centrocampista reconoció, respecto a su adaptación al equipo azulgrana, que "no esperaba que todo fuera tan rápido. Siento una gran responsabilidad porque debo rendir cuentas ante estas expectativas". Explicó que es prudente porque "me están pasando cosas maravillosas, pero debo tener la cabeza fría para continuar trabajando".
El 8 no cree que el Barça cambie su estilo de juego según si él juega o no porque "El Barça tiene su propio estilo, juegue quien juegue. Los aficionados saben que cada uno tiene sus características". Sobre su competencia con Arturo Vidal, señaló que "es un privilegio jugar al lado de estos jugadores, soy joven y tengo mucho que aprender".
Las aspiraciones del Barça
Arthur mostró mucha ilusión por la Champions, a la que calificó como "una competición especial". Sobre su debut en Wembley dijo que fue "una sensación increíble y fantástica, en ese momento me di cuenta de lo que era esta competición".
Arthur Melo durante el duelo de Wembley ante el Tottenham / EFE
El centrocampista explicó que el equipo está "concentrado y preparado" de cara al duelo frente al Olympique de Lyon. "Tenemos muchas esperanzas de pasar, estoy seguro de que mañana será un espectáculo. Jugaremos con los mejores y haremos todo lo posible para conseguir la victoria". El brasileño no cree que las eliminaciones de Madrid y PSG hagan más favorito al Barça porque "si están eliminados es que ha habido equipos que han jugado mejor y debemos respetarlos".