Leo Messi volvió a ver portería tras dos clásicos en el Santiago Bernabéu sin marcar un gol. El argentino se mostró, una vez más, activo e involucrado en el juego y consiguió firmar un tanto y una asistencia. En el minuto 39 le puso un muy buen balón a Gerard Piqué que ponía la igualada contra el Rayo Vallecano (1-1).
A los seis minutos de la segunda parte tenía la oportunidad de poner a su equipo por delante. Y así lo hizo. El árbitro Melero López pitó un claro penalti cometido a Nelson Semedo. El argentino engañó a Stole Dimitrievski y colocó el esférico a la izquierda del portero suavemente. Segundo gol del Barça que dejaba el partido bien encarado.
Todos los penaltis lanzados al mismo lado
El gol de este sábado de penalti significa el cuarto gol desde los once metros de esta temporada, todos en Liga. La curiosidad es que en todas estas penas máximas, Leo Messi las ha colocado a su derecha, a la izquierda del portero. Así marcó contra el Betis (3-4), Valencia (2-2), Valladolid (1-0) y Rayo Vallecano (3-1).
Messi marcando el penalti a Pau López / EFE
El único penalti que ha fallado este curso, también contra el Valladolid, se lo paró Jordi Masip a su izquierda. El catalán supo ver que es el lado favorito del argentino y pudo evitar el gol. Antes pero, ya le había anotado el gol desde los once metros en otro penalti ejecutado a su izquierda.
76,08% de acierto total
Con el de este sábado, Leo Messi ha marcado 70 goles de 92 disparos desde los once metros. Estas cifras dan un resultado de 76,08% de acierto. Este curso solo ha fallado un penalti y roza la perfección con cinco goles de seis intentos: 83,3%.
Si esto termina así será la cuarta temporada más exitosa de Messi desde el punto de penalti. Solo en dos ocasiones (2009-2010 -dos penaltis- y 2012-2013, cinco) ha firmado un 100% de efectividad. La tercera mejor es la temporada que más penas máximas chutó (2016-2017) con 10 intentos de los cuales transformó nueve: 90%.
El gol de penalti le sirve a Leo para consolidarse aún más como favorito para llevarse el pichichi de Primera División y la Bota de Oro. Pero el gran objetivo del argentino no son las distinciones individuales, el gran reto es conseguir todos los títulos. Este miércoles, contra el Lyon, tendrá una nueva oportunidad de seguir liderando a los culés.