Una foto de Gerard Piqué celebrando su tanto ante el Rayo Vallecano / EFE

Una foto de Gerard Piqué celebrando su tanto ante el Rayo Vallecano / EFE

Primer equipo

Piqué, a un solo gol de igualar su mejor registro anotador con el Barça

El central de Sarrià lleva ya 55 goles como profesional

9 marzo, 2019 20:34

Gerard Piqué está en un momento de forma espectacular. El central del FC Barcelona atraviesa una segunda juventud. Tras un arranque de curso dubitativo, donde fue criticado por cantar en algunos goles del equipo, se ha erigido en, posiblemente, el jugador más en forma de la plantilla.

Veloz, fuerte, poderoso por alto, insuperable atrás, rápido y autoritario en el corte, líder y goleador. Una versión auténticamente letal la del futbolista de Sarrià que alcanza su clímax con su buena puntería.

Lo cierto es que Piqué podría llevar todavía más goles este curso, pero los seis anotados están muy bien para ser un defensa. Este sábado abrió la lata azulgrana en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano en un partido que se puso feo con el gol prematuro del madridista Raúl de Tomás.

47 goles con el Barça

El central azulgrana anotó su gol 55 como profesional, una cifra redonda que hace justicia a su fantástica trayectoria. Con la camiseta del Barça ya van 47. 

Este curso Piqué suma ya seis tantos y está a tan solo uno de igualar su mejor marca goleadora con el Barça. En la temporada 2014-15, la del triplete con Luis Enrique, el catalán marcó hasta en siete ocasiones (5 en Liga, 1 en Champions y 1 en Copa del Rey).

Los seis goles de este curso han llegado contra el Sevilla (Supercopa de España), el PSV (Champions), el Girona, el Villarreal, el Levante y el Rayo (Liga). El anterior, en el Ciutat de València, lo anotó el 16 de diciembre.