Frenkie de Jong en una jugada con Vinicius / EFE

Frenkie de Jong en una jugada con Vinicius / EFE

Primer equipo

Así bailó De Jong al Real Madrid

El centrocampista fichado por el Barça fue una de los mejores jugadores de la eliminatoria en el Bernabéu

6 marzo, 2019 11:30

El jugador ya fichado por el Barça, Frenkie de Jong, se coronó este martes en el Santiago Bernabéu. Los culés ya se frotan las manos y esperan verlo jugar el próximo curso con la camiseta blaugrana. Salió de titular en la vuelta del Ajax contra el Real Madrid para intentar lograr la remontando y así lo hizo.

Empezó compartiendo medular con Lasse Schone –autor del cuarto gol– y Van der Beek. Se posicionó como interior izquierdo pero trabajó como un pivote más en la salida de balón desde la defensa. En todo momento se mostró seguro y sereno de cuál era su misión en el partido.

De menos a más

Empezó tranquilo y pasando desapercibido hasta que se sintió cómodo haciendo bailar a Luka Modric, su marcador. A sus 21 años parece que lleve jugando en la élite más tiempo. Supo controlar el juego y parar los arrebatos de los merengues.

El partido de De Jong contra el Real Madrid

En los primeros instantes de partido –minuto 7– mostró que lo suyo no es solo construir. Recuperó un balón a Vinicius Júnior imponiéndose con un cuerpo a cuerpo y superó, segundo después, al croata con una croqueta digna de Andrés Iniesta.

Controlador de juego

Con el marcador a favor tuvo más serenidad y menos verticalidad. Se incrustó a menudo entre centrales o dando salida por el lateral izquierdo. Desde allí jugó con sus compañeros –normalmente en corto y al primer toque– y subió el balón con sus siempre peligrosas conducciones rompiendo líneas. Tuvo un acierto del 91% de sus pases.

Una foto de Frenkie De Jong durante el partido contra el Real Madrid / EFE

Una foto de Frenkie De Jong durante el partido contra el Real Madrid / EFE

Una foto de Frenkie De Jong durante el partido contra el Real Madrid / EFE

En la segunda parte también se mostró duro en el repliegue. Le quitó un par de ocasiones a Marco Asensio y a Gareth Bale cuando más lo apretaban los merengues. Su delgado físico se impuso sin problema alguno. Casi llegó a desviar el disparo del mallorquín que reducía las diferencias.

En los últimos minutos de partido pecó de confianza. Quiso regatear a Karim Benzema y a Luka Modric siendo el último hombre. Por poco le salió caro. El francés recuperó el balón y era un tres contra uno dentro del área de Onana. Finalmente el balón caía a los pies de Bale que falló en frente del portero.

Eufórico con la victoria

De Jong dijo que esta victoria era la “mejor noche de mi carrera. Ya estamos en cuartos de final. De hecho, cada vez estamos mejor”. Clave en la eliminatoria demostró que es un jugador ideal para el Barça y que la junta directiva y la secretaría blaugrana hicieron bien en cerrar cuanto antes el acuerdo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What a night #ucl ❌❌❌

A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on

La ambición de este Ajax no tiene límites. “Debemos conservar nuestro nivel de presión, conservar la posesión, crear ocasiones, ser dominadores. Todo lo que hemos hecho en esta ocasión en el Bernabéu”, explicó sobre la futura eliminatoria de cuartos de final.