Los futbolistas del filial que se ejercitaron con el primer equipo el 5 de marzo / FC BARCELONA

Los futbolistas del filial que se ejercitaron con el primer equipo el 5 de marzo / FC BARCELONA

Primer equipo

Valverde prepara la Supercopa de Cataluña con 12 del filial

Varios titulares habituales no se entrenaron con permiso del técnico

5 marzo, 2019 19:30

El FC Barcelona afronta el próximo miércoles 6 de marzo un nuevo reto: la Supercopa de Cataluña. El club azulgrana defenderá el título contra el Girona, equipo debutante en esta competición. Se trata de la cuarta edición de un campeonato que hasta ahora solo habían disputado Barça Espanyol: los culés tienen dos títulos y los blanquiazules uno.

En el entrenamiento previo al encuentro ha habido muchas novedades. Hasta doce futbolistas del filial se han ejercitado con el primer equipo: Iñaki Peña, Moussa Wagué, Guillem Jaime, 'Chumi', Miranda, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz, Mujica y Kike Saverio. Todos ellos entraron en la convocatoria para el partido junto con los menos habituales del primer equipo: Cillessen, Todibo, Malcom, Murillo, Boateng, Aleñá Samuel Umtiti

Los futbolistas del filial se ejercitan a las órdenes de Ernesto Valverde / FC BARCELONA

Los futbolistas del filial se ejercitan a las órdenes de Ernesto Valverde / FC BARCELONA

Los futbolistas del filial ejercitándose a las órdenes de Ernesto Valverde / EFE

Descanso para los más habituales

También han sido numerosas las bajas. Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembelé, Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto Arturo Vidal no se entrenaron con permiso del técnico Ernesto Valverde.

El FC Barcelona aprovechará para dar descanso a los futbolistas más habituales de manera que las jóvenes perlas de La Masia puedan tener oportunidad para brillar. Observar qué rendimiento pueden ofrecer jugadores como Wagué, Miranda, Oriol Busquets, Riqui Puig Abel Ruiz será uno de los grandes incentivos del partido.

El Girona, con seis ex Barça

A diferencia del club azulgrana, el Girona sí que convocó a sus mejores hombres para la final de la Supercopa de Cataluña. En la lista del conjunto gerundense entraron 16 futbolistas del primer equipo y cuatro del filial. Eusebio ya avisó que no se va a guardar nada pues esta competición es "una oportunidad para seguir creciendo".

El técnico no es el único con pasado culé que defenderá los colores del Girona en el duelo de mañana. Son seis los futbolistas que pasaron con el Barça y que mañana se enfrentarán a él: Marc Muniesa, Valery, Paik, José Aurelio Suárez, Èric Montes y el 'Choco' Lozano. Solo el primero de ellos tuvo la oportunidad de defender los colores blaugrana.

El duelo entre Barça Girona se disputará el próximo 6 de marzo a las 18:45 en la Nova Creu Alta, estadio en el que habitualmente disputa sus encuentros el Centre d'Esports Sabadell.