Jean Clair Todibo en su presentación como futbolista del FC Barcelona / EFE

Jean Clair Todibo en su presentación como futbolista del FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Todibo, el gran aliciente del Barça para la Supercopa catalana

El central entró en la convocatoria para el duelo ante el Girona

5 marzo, 2019 21:04

El 6 de marzo puede ser el día en el que Jean-Clair Todibo, tras más de un mes de espera, debute con la camiseta del FC Barcelona. El club azulgrana disputará la final de la Supercopa de Cataluña contra el Girona Valverde dará oportunidades a los menos habituales. El central entró en la convocatoria junto con 12 futbolistas del filial.

Llegó al Camp Nou el último día del mercado de invierno y hasta el día de hoy aún no había formado parte de ninguna lista. El mes de febrero fue muy duro para el conjunto catalán y Ernesto Valverde no lo vio capacitado para que disputara minutos de calidad. El duelo ante los gerundenses será su primera oportunidad para conquistar a los aficionados.

Sorpresa en los entrenamientos

A sus compañeros y al entrenador ya los tiene en el bolsillo. Fue el propio Txingurri el que en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Valladolid destacó sus virtudes físicas y admitió estar sorprendido con las aptitudes de Todibo. El técnico explicó que solo el calendario privaba al francoguyanés de debutar.

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Jean-Clair Todibo en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

En el club también han gustado mucho sus primeros entrenamientos. Se ve en él a un prodigio físico con mucha fuerza y sobretodo con un margen de crecimiento enorme, pues no deja de ser un futbolista que debutó en la máxima categoría hace apenas unos meses y que solo ha disputado diez encuentros como profesional.

Sus primeros apoyos

Lo mejor para el central fue aterrizar en un vestuario en el que hay hasta tres jugadores franceses con los que desde el primer día se pudo comunicar. Sus principales apoyos fueron Clément Lenglet Ousmane Dembelé (Umtiti aún estaba lesionado) aunque no tardó en hacer piña con el resto del grupo.

Además, su aprendizaje del idioma avanza a pasos agigantados, pues es un elemento clave para consolidar la adaptación al equipo y también al país. Es un aspecto que le ayudará a entenderse mejor con sus compañeros tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Una foto de Jean-Clair Todibo en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Una foto de Jean-Clair Todibo en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Jean-Clair Todibo en su primer entrenamiento como jugador del FC Barcelona / FCB

Todibo pasó sus primeros días como azulgrana en un hotel junto con su familia y actualmente ya está viviendo en un piso. Cuando militaba en el Toulouse vivía en la residencia que tenía el club al lado de los campos de entrenamiento. Todo es nuevo para el francoguyanés, también el tipo de ciudad: Barcelona es mucho más grande que su anterior residencia, que ni siquiera llegaba al medio millón de habitantes.

Su proceso de adaptación vivirá el próximo 6 de marzo un día clave: su debut como futbolista del FC Barcelona. Se antoja complicado que pueda tener muchas más oportunidades de jugar esta temporada. Mañana es el momento para demostrar que las merece.