Una foto de Sergi Samper durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergi Samper durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Oficial: Samper se va a Japón con Iniesta y Villa

El catalán deja el Barça tras unos años difíciles debido a las lesiones

4 marzo, 2019 12:09

Sergi Samper deja el FC Barcelona. El club ha hecho oficial que deja la disciplina blaugrana y se incorpora al Vissel Kobe, equipo de Andrés Iniesta y David Villa. Entidad y jugador han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato e incorporarse al equipo japonés.

Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de Rakuten –patrocinador del Barça–, llegó a Cataluña para el Mobile World Congress y cerrar el acuerdo con el jugador y el club catalán. El centrocampista estaba llamado a ser el relevo de Sergio Busquets pero las lesiones le han truncado la carrera. Se fracturó tíbia y peroné el curso pasado y esta temporada ha recaído. Solo ha jugado 33 minutos en Copa del Rey.

El canterano, muy afectado por las lesiones en los últimos años, dará una rueda de prensa este martes, 5 de marzo, en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En busca de las buenas sensaciones

El de 24 años se va del club de su club para intentar recuperar las buenas sensaciones físicas en una liga menor. En su nueva aventura, Sergi Samper se encontrará con viejos conocidos como Andrés Iniesta, David Villa, Juanma Lillo y Lukas Podolski.

En 2018 no jugó casi ningún partido. Sumó cinco lesiones que le han dejado lejos de los terrenos de juego. La más grave fue una fractura en el tobillo, tibia y peroné que le dejó siete meses sin jugar a fútbol. Esta lesión le sucedió cuando estaba cedido a Las Palmas de Quique Setién donde empezaba a ganar protagonismo. Esta temporada sufrió una lesión en el gemelo hace cuatro meses.

La dura lesión de Sergi Samper en Las Palmas

Sergi Samper siempre ha sido blaugrana, ha ido quemando etapas como jugador del filial hasta encontrarse con las lesiones en el primer equipo. Para ganar confianza en Primera División probó suerte con dos cesiones. Primero fue al Granada de Paco Jémez –que fue destituido– y en la UD Las Palmas donde sí que contó con oportunidades. Un jugador que si no fuera por las lesiones estaría en lo más alto.