Luis Suárez es un futbolista que vive cada encuentro con pasión. Como si fuera el último. Y eso se nota siempre, pero en especial en los partidos más calientes. Se volvió a demostrar el pasado miércoles 27 de febrero en las semifinales de Copa del Rey. El uruguayo abrió la lata primero y sentenció después, cuando más apretaba el Real Madrid.
El equipo blanco siempre será especial para él pues fue el conjunto contra el que jugó su primer encuentro con la camiseta del FC Barcelona. Debutó después de estar cuatro meses sancionado por morder a Chiellini durante el Mundial celebrado en Brasil en el año 2014. Su vuelta a los terrenos de juego fue una gran noticia pese a que el resultado (3-1) no acompañó.
11 goles en 14 encuentros
El Real Madrid se ha convertido en una de sus víctimas favoritas. Sus números contra los blancos son demoledores: 11 goles en 14 encuentros. Además, con Suárez sobre el césped, el FC Barcelona ha ganado más clásicos (7) de los que ha perdido (4) o empatado (3).
Luis Suárez celebra el 0-3 del pasado miércoles en el Santiago Bernabéu / EFE
El uruguayo ha participado en resultados tan memorables como el 0-4 de la temporada 2015-16, el 2-3 de la 2016-17, el 0-3 de la 2017-18 o los recientes 5-1 o 0-3 de esta campaña. Cuando hay un Barça-Madrid y juega Luis Suárez, los defensas blancos tiemblan.
Goles de Luis Suárez al Real Madrid
5 tantos en 4 partidos
La leyenda del charrúa contra el conjunto madrileño se ha agigantado esta temporada, en la que el equipo azulgrana aún no ha perdido ningún clásico. En solo cuatro partidos ha marcado cinco goles. Los tres primeros llegaron en el 5-1 de la primera vuelta: no estaba Messi y fue el que se puso el equipo a la espalda.
Los dos últimos (que podrían haber sido tres si no fuera por Varane) llegaron en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Suárez materializó todo lo que los delanteros del Real Madrid no pudieron transformar y fue el gran artífice de la clasificación azulgrana para la final del torneo copero.
Luis Suárez ejecutando el penalti ante el Real Madrid / EFE
Ahora solo queda esperar y desear que haga brillar este don por los partidos calientes en las siguientes eliminatorias de la Champions League. El uruguayo pasa por su peor racha en esta competición y con sus goles el FC Barcelona sería mucho más candidato a levantar la Orejona en el Wanda Metropolitano.