Bartomeu y Florentino en una imagen de archivo de un clásico / EFE

Bartomeu y Florentino en una imagen de archivo de un clásico / EFE

Primer equipo

El Barça y el Real Madrid, a la gresca por otro crack internacional

Los dos grandes de Primera División se han fijado en una de las revelaciones de este curso

4 marzo, 2019 09:39

El Barça y el Real Madrid han terminado una de las semanas más intensas de la temporada. Los eternos rivales se veían las caras dos veces en el Santiago Bernabéu: en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-3) y en Liga (0-1). Los catalanes superaron a los blancos en ambas ocasiones.

Mientras los culés ya sueñan con levantar dos títulos mínimo –Liga y Copa–, los merengues solo esperan a que llegue el verano para hacer cambios en la plantilla e incorporar a jugadores de nivel mundial. El pasado mercado veraniego se incorporaron fichajes poco ilusionantes como Mariano u Odriozola. Otros levantaban más el ánimo como Vinicius o Thibaut Courtois.

Aunque pudiera parecer extraño el que ha dado pasos adelante en tema de incorporaciones es el Barça. Tras la llegada en verano de Arthur y Clément Lenglet como fichajes importantes, en el mes de enero se ató el fichaje de Frenkie de Jong, una de las piezas más prometedoras del fútbol europeo. Ahora Barça y Madrid vuelve a la lucha por otro jugador que está eclipsando el continente.

Una de las revelaciones de la Liga

El Real Betis es uno de los equipos revelaciones del campeonato español. No especialmente por su clasificación (8) sino por el fútbol que ofrecen en cada encuentro. Los de Quique Setién apuestan por un juego de toque y ofensivo parecido al de los culés en los mejores años.

Una de las grandes joyas que han brillado como verdiblanco es Giovani Lo Celso. El argentino llegaba procedente del PSG y le cerraba las puertas de Sevilla a Rafinha Alcántara que lo tenía casi todo hecho. Llegó cedido a cambio de una cesión de tres millones de euros y una opción de compra de 25 millones. Una opción que ya ha comunicado el club que ejecutará.

Lo Celso y algunas de sus mejores jugadas

El de 22 años empezó alternando titularidades y suplencias pero sus buenas actuaciones le han llevado a ser clave junto a Sergio Canales. Ha jugado un total de 34 partidos, ha marcado 12 goles y repartido tres asistencias. Unas cifras que no están nada mal teniendo en cuenta que es una media punta y que juega en un equipo con un gran problema goleador.

Gran interés de los dos grandes

El Barça ya se interesó por Lo Celso años anteriores. Se sabía que el PSG pediría más de los 25 millones por los que finalmente saldrá. Si el argentino se viste de blaugrana entraría en la operación el lateral izquierdo Juan Miranda, sevillano y excanterano del Betis. Ernesto Valverde no cuenta con él y el Betis busca un recambio ante la posible salida de Júnior Firpo.

El otro grande, el Real Madrid, también ha preguntado por el zurdo. Florentino y el Real Betis guardan una muy buena relación y todo apunta que una de las estrellas béticas, Júnior Firpo, será el sustituto de Marcelo la próxima temporada. Según se informa desde Sevilla se vería con buenos ojos un fichaje conjunto y la entrada de Theo Hernández, cedido a la Real Sociedad, y Achraf Hamiki, al Borussia Dortmund.

Lo Celso celebrando un gol en la Europa League con el Betis / EFE

Lo Celso celebrando un gol en la Europa League con el Betis / EFE

Lo Celso celebrando un gol en la Europa League con el Betis / EFE

Otra de las opciones que se barajan desde la capital es que Mariano entre en la operación. El Real Betis tiene un problema goleador evidente. Aunque su juego genera muchas ocasiones no son culminadas por los delanteros. Se piensa en incorporar el descartado por Solari y ex del Olympique de Lyon, Mariano Díaz.

Parece que por posición, Lo Celso encajaría mejor en un sistema como el del Real Madrid que en el Barça. En ambos conjuntos se encontraría mucha competencia y ninguno le garantizaría minutos. Ambos ya han preguntado por Júnior Firpo y ahora le toca al argentino.