Por fin, pero la espera valió la pena. Jordi Alba será jugador del FC Barcelona hasta 2024 después de que el club haya oficializado el acuerdo con el lateral zurdo este jueves. Una renovación que no ha sido fácil y que ha tardado en concretarse más de lo esperado, pero en la que ambas partes estaban obligadas a entenderse dado el deseo del club y el jugador de prolongar su vinculación.
El lateral, muy pretendido por grandes de la Premier ante su situación en el Camp Nou, tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones y finalizará su compromiso con el club catalán a los 34 años. Así pues, el Barça se asegura al mejor carrilero zurdo del mundo en su filas.
A falta de la firma oficial
Con el acuerdo total cerrado, falta que jugador y presidente rubriquen sus firmas en el nuevo contrato que además, contará con una mejora salarial considerable para el jugador. Uno de los puntos de tensión que ha alargado las negociaciones.
Leo Messi celebrando su gol con Jordi Alba contra el Girona / EFE
Tal y como anunció Bartomeu en una entrevista a la COPE, la voluntad del club era anunciar la renovación entre las dos eliminatorias de Champions League con el Olympique de Lyon. Unos tempos que, finalmente, se han cumplido a la perfección.
Así pues el barcelonismo duerme tranquilo. Tiene lateral para un lustro y el mejor socio de Leo Messi en la banda izquierda. Una sociedad de éxito que tendrá continuidad con una cláusula que repele a todos los gigantes económicos de tentar al jugador. Quien lo quiera deberá abonar medio millón de euros.