Una foto de Luis Suárez celebrando su tercer gol ante el Real Madrid / EFE

Una foto de Luis Suárez celebrando su tercer gol ante el Real Madrid / EFE

Primer equipo

El otro dato demoledor que conquistó el Barça en el Bernabéu

El club catalán consiguió este miércoles una cifra redonda contra el Real Madrid en Copa del Rey

28 febrero, 2019 10:06

El Barça firmó este miércoles el pase a la final del Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. Otra final de Copa del Rey que disputarán los blaugranas. Y es que con esta, ya son seis finales consecutivas. El rival se decidirá este jueves. Betis o Valencia esperan tener la oportunidad de destronar al Rey de copas.

El partido del Bernabéu no era fácil. Los catalanes tenían que marcar para forzar la prórroga. Y lo hicieron ampliamente. Solo dispararon dos veces a puerta pero consiguieron tres goles. Ousmane Dembelé y Luis Suárez fueron los protagonistas absolutos de otro clásico que salió de cara.

Gol número 100 esta temporada

Los dos goles del uruguayo y el de Varane en propia meta no solo sirvieron para sellar la clasificación. El Barça conseguía el número 100 de este curso en 41 partidos. Unos registros goleadores poco habituales. La gran noticia es que el Real Madrid, junto al Levante, es el equipo que más goles ha recibido de los blaugranas: un total de nueve. Este sábado pueden liderar esta lista.

Una foto de Luis Suárez celebrando uno de sus goles en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Luis Suárez celebrando uno de sus goles en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Luis Suárez celebrando uno de sus goles en el Santiago Bernabéu / EFE

El centenar de goles tiene un gran artífice: Leo Messi. El argentino ha conseguido marcar 33 dianas, uno de cada tres goles llevan su firma. Aunque parezca difícil de creer hay dos clubes que superan a los culés en estos números. El Manchester City de Pep Guardiola y el PSG de Thomas Tuchel sobrepasan a los azulgranas.

El fortín del Camp Nou

Si se estudia al detalle donde se han marcado estos 100 goles encontramos que –como era de esperar– 60 goles se han firmado en el Camp Nou. 38 han sido en campo rival y dos en la Supercopa de España contra el Sevilla (1-2) jugada en Tánger.

Otro dato curioso es que el 60% de los goles han tenido lugar en la segunda mitad. Los equipos pagan caro cuando se abren y van a por el partido, en ese momento el Barça es letal. Este mismo miércoles se vio en el Santiago Bernabéu (0-3) o en el último partido liguero contra el Sevilla (2-4).

Parece que el equipo este año tira de rachas. Al principio de temporada fue Leo Messi el goleador y, cuando el argentino fue baja por lesión, cogió las riendas Luis Suárez (marcando un hat trick contra el Real Madrid). De momento es el tercer equipo europeo más goleador sin hacer aun el mejor fútbol posible. Que se preparen City y PSG.