Nelson Semedo defendiendo a Vinicius Junior / EFE

Nelson Semedo defendiendo a Vinicius Junior / EFE

Primer equipo

Vinicius-Semedo, uno de los duelos más calientes del clásico

El duelo de la banda izquierda de los merengues se prevé explosivo y muy intenso

27 febrero, 2019 10:57

Si ambos entrenadores no guardan sus armas este miércoles por la noche en el Santiago Bernebéu, Vinicius y Karim Benzema liderarán las ofensivas merengues. La duda de Ernesto Valverde es quién será el lateral derecho de la zaga culé. Todo apunta que Nelson Semedo será el cuarto defensa acompañando a Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba.

Se espera que ambos jugadores coincidan en la banda izquierda del ataque del Real Madrid, un duelo más que interesante que pondrá a prueba a los dos. El portugués es un experto defensivamente mientras que el brasileño tiene unas capacidades ofensivas espectaculares a pesar de su temprana edad.

La ida copera, el único precedente

Nelson Semedo y Vinicius Júnior ya se vieron las caras en la ida copera el día seis de febrero. En ese partido (1-1), el duelo estuvo muy parejo. El flamante fichaje blanco destacó y fue el más activo de los jugadores de su equipo. De sus botas salió el centro que les dio a los merengues el primer gol del encuentro de Lucas Vázquez.

Una foto de Gerard Piqué en una disputada con Vinicius Jr. en el clásico copero / EFE

Una foto de Gerard Piqué en una disputada con Vinicius Jr. en el clásico copero / EFE

Una foto de Gerard Piqué en una disputada con Vinicius Jr. en el clásico copero / EFE

Por la parte blaugrana, el lateral derecho del Barça fue el más activo –junto a Arthur Melo– de los culés. Se entendió a la perfección con Malcom Oliveira y, aunque es un perfil más defensivo que Sergi Roberto, se sumó al ataque con mucha frecuencia.

Roberto y Semedo compartiendo banda

Todo apunta que con la baja de Arthur Melo, el Txingurri apostará por el de Reus como interior derecho como ya hizo en Champions League en Lyon. Sergi Roberto volvería así a su posición más natural y dejaría en el banquillo a Arturo Vidal y Carles Aleñá, las otras dos posibles opciones.

Con la alineación del catalán, el equipo ganará contrataque y buen repliegue defensivo. El 20 siempre está atento defensivamente y se entiende muy bien con Leo Messi en la construcción. Con Roberto actuando por banda, Nelson Semedo se podría centrar en vigilar de cerca de Vinicius.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nelson Semedo ???? (@nelsonsemedo50) on

El portugués es una de las grandes revelaciones de la temporada. Su seguridad y velocidad lo hacen ser uno de los jugadores clave en este momento de la temporada. Superó con nota el partido de ida y la gran duda es como afrontará esta final anticipada. Un duelo que se prevé explosivo y muy intenso.