Once sin sorpresas el que presentará el FC Barcelona esta noche en el Santiago Bernabéu. Como era de esperar, Ernesto Valverde no se guardó nada y saltará al tapete del feudo madridista con su once de gala: Marc-André Ter Stegen en la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba formarán la zaga; Sergi Roberto acompañará a Busquets y Rakitic en el centro del campo; y Messi, Suárez y Dembelé serán los encargados de comprometer a la defensa blanca.
El de esta noche será el segundo encuentro clave consecutivo en el que Arturo Vidal se quede en el banquillo. Sergi Roberto ya le ganó la partida la semana pasada ante el Olympique de Lyon y ante los buenos resultados que dio el de Reus, el Txingurri volvió a confiar en él para sentar al chileno.
Coutinho es la otra estrella que esperará su oportunidad desde el banquillo. Ya queda muy lejos ese jugador imprescindible a principios de temporada que le marcó un gol al Real Madrid en el partido de Liga. Las buenas actuaciones de Ousmane Dembelé en los últimos meses le han convertido en el escudero de lujo para la pareja que forman Leo Messi y Luis Suárez.
Arthur y Cillessen, recién recuperados de sus respectivas lesiones, tampoco serán de la partida esta noche. El brasileño podría entrar en el segundo tiempo, mientras que el holandés deberá esperar que el FC Barcelona supere al Real Madrid para poder defender la portería en la final del Benito Villamarín del próximo 25 de mayo.
Por su parte, el Real Madrid formará con Keylor Navas bajo palos; Carvajal, Varane, Ramos y Reguilón en defensa; Casemiro, Kroos y Modric; Lucas, Benzema y Vinicius.