Una foto de Jasper Cillessen en un entrenamiento el Barça / FCB

Una foto de Jasper Cillessen en un entrenamiento el Barça / FCB

Primer equipo

El tapado del Barça para la portería que no es Jordi Masip

El club catalán ya empieza a buscar el sustituto de Jasper Cillessen

26 febrero, 2019 12:57

Las grandes actuaciones de Jasper Cillessen siempre que ha tenido ocasión auguran que no seguirá mucho más como segundo portero del Barça. Su competición es la Copa del Rey pero el titular con Holanda quiere aspirar a más. Sus grandes actuaciones y su buena actitud pueden facilitar su venta en verano.

En los últimos días, y gracias a su buena actuación el Camp Nou, ha sonado Jordi Masip, guardameta del Valladolid, como sustituto. El catalán fue tercer portero durante varios años antes de probar suerte con los violetas. En 25 partidos le han marcado 31 goles, buenos registros teniendo en cuenta que juega en el 16 clasificado de Primera División.

No solo Masip suena como posible recambio de Cillessen, en las últimas horas se ha desvelado otro tapado. Según El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio, el escogido por la secretaría técnica es el camerunés André Onana, actual portero del Ajax de Ámsterdam.

Onana, joven y con proyección

Las últimas informaciones apuntan que el representante de Onana ya ha informado al Ajax del interés de los blaugranas. El camerunés cogió el relevo de Cillessen en la portería de los Ámsterdam y sus buenas actuaciones le pueden hacer dar el salto a un grande europeo.

Las mejores paradas de André Onana

El portero ya jugó en el Barça hace unos años. Salió del Juvenil A en enero de 2015 por menos de un millón de euros y a sus 23 años quiere probar suerte fuera de Holanda. El precio que habría fijado el club neerlandés es de menos de 20 millones, una cifra asumible tratándose de un segundo portero.

José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del primer equipo, tiene buenos recuerdos del camerunés y avala su fichaje. Ambos se conocieron en el fútbol base y ha mejorado mucho el juego con los pies. En un principio, el Ajax le ha cerrado la puerta a Onana pero puede ser una muy buena operación económica.

Jasper Cillessen, una gran operación

El Barça pagó en 2016 al Ajax de Ámsterdam 16 millones por el traspaso de Jasper Cillessen, titular en el campeón holandés y en la selección. Tras dos años y medio sin muchos partidos en sus botas –un total de 28 encuentros– cree que a sus 29 años es la oportunidad de ir a un grande para ser titular.

Jasper Cillessen en el Barça-Tottenham de Champions League / EFE

Jasper Cillessen en el Barça-Tottenham de Champions League / EFE

Jasper Cillessen en el Barça-Tottenham de Champions League / EFE

El club calcula que se podrá pedir entre 50 y 60 millones de euros por el sustituto de Ter Stegen. Una operación económica y deportivamente redonda. Con él, se han ganado dos Copa del Rey (2018 y 2017). El Barça, en todo caso, ya le busca sustituto al gran arquero holandés.