Dos noticias positivas y dos negativas en la convocatoria que dio el FC Barcelona para el duelo de vuelta de semifinales de Copa del Rey. Kevin Prince Boateng y Jeison Murillo se quedaron fuera de la lista de 19 y no viajarán al Santiago Bernabéu. Son dos de los futbolistas señalados por Valverde: el ghanés tampoco estuvo en Sevilla y el colombiano no se viste de corto desde la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante.
Las sorpresas agradables llegaron desde Holanda y Brasil. El guardameta Jasper Cillessen y el centrocampista Arthur Melo recibieron el alta médica y estarán disponibles para Ernesto Valverde. En el caso del arquero no es segura su presencia, pues también ha viajado con el primer equipo el portero del filial Iñaki Peña, un asiduo a las convocatorias mientras el neerlandés estuvo de baja.
A diferencia de los otros dos desplazamientos coperos del mes de enero, y como era de esperar, el Txingurri no se ha dejado nada en Barcelona y lo previsible es que salte al césped del Santiago Bernabéu con el once de gala. El objetivo es claro: lograr el acceso a la final de la Copa del Rey, que se disputará en mayo en el Benito Villamarín.
Como siempre, las únicas dudas de la alineación estarán en el lateral derecho, en el interior y en el extremo izquierdo. Semedo y Sergi Roberto se disputan la plaza en el carril, en el centro del campo Arturo Vidal parte con ventaja pero no hay que descartar que esa plaza la puedan ocupar Carles Aleñá o el mismo Roberto, y en la delantera a priori Ousmane Dembelé está por delante de Philippe Coutinho.
A continuación os dejamos con la convocatoria completa para el primero de los dos duelos en el Santiago Bernabéu: