Arturo Vidal jugando contra el Sevilla este fin de semana / EFE

Arturo Vidal jugando contra el Sevilla este fin de semana / EFE

Primer equipo

Los dos futbolistas del Barça que liquidan a Arturo Vidal

Al centrocampista chileno le cuesta participar de manera correcta en las acciones ofensivas de los catalanes

25 febrero, 2019 10:13

La visita del Barça en Sevilla (2-4) liquida a Arturo Vidal. El chileno volvía a ser la apuesta de Ernesto Valverde para jugar lejos del Camp Nou pero no salió como se esperaba. Sí que es cierto que el desgaste físico y la presión que ejerce el ex del Bayern ayuda mucho al equipo en tareas defensivas pero en ataque es otra cosa.

El centrocampista falla demasiado. Sin ir más lejos, en la primera parte del Sánchez Pizjuán perdió siete balones y recuperó seis. Ya en otras ocasiones –como contra el Athletic Club– mostró que tiene enormes dificultades en la construcción del juego liderando el número de pérdidas.

Empezó la temporada luchando por un puesto en el once con Arthur Melo. El brasileño es ADN Barça puro mientras que Vidal es la apuesta física del centro del campo que se acostumbra a ver fuera de casa. Parece que con la lesión del 8, el chileno daría un paso adelante pero no ha sido así.

Roberto y Aleñá en el centro del campo

Este sábado el equipo dio un vuelco ya en la segunda parte con la entrada de Ousmane Dembelé y Sergi Roberto por Arturo Vidal y Nelson Semedo en el descanso. El equipo notó positivamente el cambio táctico (4-4-2) y dio un plus ofensivo para lograr la remontada (2-4).

La buena temporada del lateral portugués puede provocar que el Txingurri vea al de Reus como una opción real en el interior. Ya lo hizo en el campo del Olympique de Lyon (0-0) y la apuesta no salió nada mal. El equipo atacó muchas veces y llegó a disparar 25 veces sin mucho acierto.

Leo Messi celebrando un gol con Carles Aleñá en Sevilla / EFE

Leo Messi celebrando un gol con Carles Aleñá en Sevilla / EFE

Leo Messi celebrando un gol con Carles Aleñá en Sevilla / EFE

El otro jugador del primer equipo que puede destronar al Rey Arturo es Carles Aleñá. El de Mataró entró en el minuto 79 por Coutinho este fin de semana. El equipo volvió al sistema habitual (4-3-3) y recuperó el fútbol control. Fue clave en los dos últimos goles del equipo –de Messi y Suárez– que firmaban la remontada.

Poco a poco, el 21 se está ganado a sus compañeros y al entrenador que ya lo ve como una realidad más que un canterano con proyección. Este miércoles puede tener de nuevo una oportunidad en el clásico copero del Santiago Bernabéu. Ya tuvo minutos en el partido de ida.

Posible salida en verano

Arturo Vidal quiere jugar. Sabía que en Barcelona la tarea sería difícil ya que su estilo de juego difiere ligeramente del perfil de jugadores blaugranas. Aunque empezó de titular hay jugadores que ya le han pasado por delante: Arthur Melo, Sergi Roberto y ahora Carles Aleñá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Excelente triunfo equipo!!??? Hat-Trick @leomessi crack ?? @jordialbaoficial @phil.coutinho

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on

Su carácter es muy fuerte y, si es un habitual del banquillo, habrá un día que explotará. Por ese motivo se piensa que puede ser uno de los jugadores que puedan salir en verano junto a Ivan Rakitic. El club catalán pagó 18 millones de euros por él y, si llega una oferta superior, puede abandonar Cataluña como ya hizo hace una temporada Paulinho.