Luis Suárez celebra el gol que anotó ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán / EFE

Luis Suárez celebra el gol que anotó ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán / EFE

Primer equipo

Luis Suárez acaba 'in extremis' con su mala racha

El uruguayo marcó el cuarto gol azulgrana en el 93

24 febrero, 2019 11:28

Luis Suárez encontró un bálsamo a su mal momento en los últimos minutos del encuentro que disputaron Sevilla FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán el pasado sábado 23 de febrero. Era prácticamente la última jugada del partido y el uruguayo se quedó solo ante Vaclik tras un gran pase de Messi y sentenció el duelo con una vaselina exquisita.

Fue la única vez que el charrúa se sintió cómodo en el césped del feudo sevillista. A lo largo de los noventa minutos, aunque se ofreció mucho como siempre, se le vio lento, torpe y sin inspiración en los metros finales. Pero el olfato de gol no lo pierde, y la que tuvo la transformó. Una diana que sirve para romper una mala racha que empezaba a atormentarle.

Casi un mes sin marcar

El uruguayo no anotaba desde el pasado 30 de enero, en el encuentro de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, precisamente ante el Sevilla. Y curiosamente también lo logró en los minutos finales (89') y también sirvió para sentenciar una eliminatoria que aunque estaba encarrilada todavía no estaba decidida. Como el partido del Sánchez Pizjuán.

Suárez se lamenta por una de las ocasiones que falló ante el Olympique de Lyon / EFE

Suárez se lamenta por una de las ocasiones que falló ante el Olympique de Lyon / EFE

Suárez lamenta una ocasión fallada en el Parc OL / EFE

Desde entonces, sus actuaciones habían ido cada vez a peor. En Liga, contra Valencia Athletic Club su presencia fue testimonial y ante el Valladolid salió desde el banquillo aunque en esa media hora tampoco estuvo acertado. En el clásico copero pasó desapercibido y ante el Olympique de Lyon completó uno de los peores encuentros de la temporada, fallando pases y ocasiones claras y pecando de individualista en muchas ocasiones.

En Liga no marcaba desde el 20 de enero. A los tres partidos mencionados hay que sumar el duelo en Montilivi ante el Girona, donde al Barça le bastaron un gol de Messi y otro de Semedo para cosechar una valiosa victoria.

'Pichichi' sin Messi

No está siendo la mejor temporada de Luis Suárez desde que llegó al Camp Nou en verano de 2014 pero eso no le priva de seguir manteniendo un gran registro goleador. En la competición doméstica ha anotado 16 tantos en 24 encuentros, y si no fuera por su mejor socio y amigo, que lleva 25 en 23, sería el máximo anotador del campeonato.

A la dupla azulgrana la siguen Cristhian Stuani (13) y Antoine Griezmann Charles (12). Para ver al primer jugador del Real Madrid hay que bajar al décimo puesto: Karim Benzema ha marcado 10 goles en 24 con un promedio de un tanto cada 192 minutos.

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça ante el Sevilla en la Copa del Rey 2018-19 / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça ante el Sevilla en la Copa del Rey 2018-19 / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol ante el Sevilla en la Copa del Rey / EFE

El gol de Luis Suárez llegó en el momento perfecto. El FC Barcelona necesitará la mejor versión de su delantero centro para intentar ganar los dos clásicos consecutivos del Santiago Bernabéu y que el charrúa recupere confianza es una gran noticia. El Real Madrid ya sabe que si está en forma es un delantero temible, pues les endosó tres en el partido de la primera vuelta de la Liga en el Camp Nou