Mateu Lahoz dirige un partido / EFE

Mateu Lahoz dirige un partido / EFE

Primer equipo

Vergüenza Mateu Lahoz: se come dos penaltis para el Barça en Sevilla

El colegiado valenciano siguió fiel a su tónica escasamente sancionadora

23 febrero, 2019 18:04

Vergonzoso arbitraje de Mateu Lahoz este sábado en el Sánchez Pizjuan. El colegiado valenciano, fiel a su política del laissez faire, permitió contactos como de costumbre aunque en líneas generales controló bien el partido. 

Sin embargo, el árbitro perjudicó ostensiblemente los intereses del Barça al no señalar dos penaltis que, si bien no fueron los más claros del mundo, quedó patente en las repeticiones que efectivamente eran penalti.

Dos errores sin revisar en el VAR

El primero fue sombre Dembelé. El extremo francés, que entró en el segundo tiempo, pudo chutar a bocajarro, pero no acertó al balón. Sin embargo, pretendía seguir corriendo a recogerlo cuando fue atropellado por detrás. Si bien el tropiezo del galo podía despistar, en el replay quedó claro el contacto que le hizo caer. De no ser por ese contacto habría alcanzado el balón. 

Unos minutos después fue Luis Suárez quien, en otra acción clara de disparo, topó con Vaclik. Lahoz señaló saque de esquina el entender que el defensa sevillista había tocado el balón, pero nuevamente la repetición dejó claro que Vaclik golpeó el pie de Suárez y no tocó el balón. 

Dos errores que podrían haber sido revisados por el VAR y se dejaron estar. Dos errores que por suerte no evitaron un triunfo brillante gracias a un Messi celestial.