Ganar en el Sánchez Pizjuán no fue nada fácil. El Barça necesitó la mejor versión de Messi para poder superar al Sevilla, que hasta el minuto 67 estaba por delante en el marcador (2-1). El resultado final (2-4) da al club azulgrana tres puntos vitales para seguir comandando con comodidad la clasificación de la Liga. Llegará al Santiago Bernabéu con un mínimo de ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y de nueve respecto al Real Madrid.
Además de en Liga, el FC Barcelona deberá visitar el feudo blanco en motivo de las semifinales de Copa del Rey. En apenas tres días habrá dos clásicos que dirimirán las opciones de títulos de un y otro equipo. Tras la victoria en el Sánchez Pizjuán, Gerard Piqué y Ernesto Valverde hablaron de estos dos encuentros y de los lamentos de Solari.
Las quejas sobre el calendario
Piqué no se mordió la lengua y señaló que "la otra vez ellos tuvieron un día más de descanso y ganamos 5-1". El catalán explicó que cree que se encontrarán al equipo blanco motivado: "Ellos tendrán muchas ganas de ganarnos y haremos todo lo posible por estar en la final". Sobre el futuro duelo de Liga explicó que "primero nos vamos a centrar en la Copa pero ganar en Liga sería dar un golpe importante sobre la mesa".
Jesús Navas superó a Gerard Piqué para anotar el primer gol del Sevilla / EFE
Valverde criticó que se le dé tanto bombo al asunto del calendario porque "cualquiera se puede quejar. Por hablar se hace más ruido, pero le pasa a cualquiera" y apuntó que el Sevilla llegó a este partido en una situación parecida pues "jugó el miércoles y hoy, pero todos sabemos que según quien lo diga tiene el altavoz más fuerte".
El Txingurri elogió la exhibición de Messi en el Sánchez Pizjuán y remarcó que "no son solo los tres golazos" sino que "hay que ver dónde, cuándo y cómo los consigue. Tenemos un jugador decisivo y es superlativo. Es el mejor del mundo porque marca en el sitio oportuno y cuando estábamos tocados y nos hacía falta".
Messi, motivado al Bernabéu
El argentino repitió que el Barça no va a despreciar la Copa: "No tiramos ninguna competición. Estamos a un pasito de llegar a una final, va a ser durísimo porque es contra el Madrid y en su casa, pero tenemos que ir a ganar como lo hacemos siempre y luego ya pensaremos en la Liga".
Pese que él fue el héroe de la remontada, quiso alabar también el trabajo del resto del equipo porque "cuando el juego fluye las cosas salen solas. Hoy volvimos a ser nosotros" y aplaudió la capacidad de reacción del conjunto azulgrana, aunque recalcó que el triunfo de hoy "no es media Liga pero sí que era importante ganar hoy".
Se acerca el clásico y los jugadores y el entrenador lo huelen. No solo hay polémica extradeportiva, si no también avisos deportivos: el Barça va a ir a por todas y no va a regalar nada.