Samuel Umtiti en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Umtiti titular y Dembelé al banquillo contra el Sevilla

El central francés vuelve tras tres meses de baja

23 febrero, 2019 15:05

Varias sorpresas en el once azulgrana. Philippe Coutinho y Umtiti sustituirán a Ivan Rakitic, Clément Lenglet en el Sánchez Pizjuán. La gran noticia en el once es la titularidad del central francés, que no disputaba un partido desde el pasado 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano.

El once del Barça en el partido contra el Sevilla lo formarán Ter Stegen en la portería; Semedo, Piqué, Umtiti Jordi Alba en defensa; Busquets, Arturo Vidal Rakitic completarán la medular; y MessiLuis Suárez Philippe Coutinho liderarán el frente de ataque culé.

Semedo supera a Sergi Roberto

La titularidad de Semedo confirma lo que ya se sospechaba. Actualmente está por delante de Sergi Roberto en la pugna por el carril derecho. El de Reus se mostró endeble en algunos choques y el portugués dota al equipo azulgrana de fiabilidad defensiva, a la que hay que sumar una cada vez mayor proyección en ataque.

Por otra parte, esta tarde se plantea otro momento más para que Coutinho se redima. El brasileño parte por delante de Dembelé y su aportación en un encuentro tan complicado como el del Sánchez Pizjuán será clave para determinar si el FC Barcelona es capaz de vencer al Sevilla.

Pese a que Ivan Rakitic, Arturo Vidal Clément Lenglet están apercibidos de sanción y de ver una tarjeta amarilla se podrían perder el Clásico de la semana que viene, Ernesto Valverde solo dio descanso al tercero. El 'Txingurri' va a por todas para reafirmar el liderato por la Liga.