Casi un mes después de que se hiciera oficial su fichaje por el FC Barcelona, Frenkie de Jong concedió su primera entrevista a los medios de comunicación oficiales del club. En ella repasó muchos temas, entre ellos las ganas que tiene de vestir los colores azulgrana y lo difíciles que fueron las negociaciones.
También habló del referente del Camp Nou en la última década, Leo Messi. El centrocampista se mostró emocionado y ansioso por jugar a su lado pues según él es "el mejor jugador de todos los tiempos. Es el más completo, puede hacer lo que quiera con balón o sin él, crea muchísimas oportunidades, tiene un pie izquierdo increíble y es muy inteligente.
El holandés se convertirá a partir del próximo 1 de julio en el sexto centrocampista del equipo a la espera de las posibles salidas o llegadas que se puedan producir. La idea es que en un futuro se convierta en el relevo de Busquets en el pivote, pero hasta que el de Badia diga basta jugará principalmente en el interior. En esa posición la competencia es feroz y Frenkie quiso analizar a los jugadores con los que se jugará un puesto en el once.
Respeto y admiración
Las palabras "increíble" y "talento" fueron las más repetidas a la hora de hablar de sus futuros rivales por la titularidad. El que recibió más elogios fue el que debe ser su maestro, Sergio Busquets: "Es el mejor mediocentro del mundo, tiene una visión de juego extraordinaria, estoy deseando coincidir con él solo para observarlo y aprender".
"Arthur tiene mucho talento, es increíble, es muy bueno con el balón, me gusta mucho" dijo del brasileño. Sobre Arturo Vidal señaló que "es muy fuerte, tiene mucha energía, puede marcar goles y defender como los mejores, es muy completo". Tampoco faltaron alabanzas para Ivan Rakitic, que según el holandés es "uno de los mejores centrocampistas del mundo, tiene un gran disparo, tácticamente es muy fuerte y tiene una gran técnica".
Carles Aleñá, Arturo Vidal e Ivan Rakitic durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE
Como no podía ser de otra manera, también se refirió a Aleñá y Philippe Coutinho. Frenkie cree que el canterano es "muy talentoso y tiene una pierna izquierda increíble y buen regate" y ve en el brasileño "un talento increíble y muchas virtudes" y aseguró estar deseoso de "jugar con él". El del Ajax no quiso dar los nombres de sus centrocampistas favoritos del club porque "los que no nombre se preguntarán qué estoy haciendo".
Cillessen, clave en su fichaje
El guardameta, compatriota de De Jong, mantuvo contacto con el futbolista durante las negociaciones. "Cuando el rumor comenzó a circular, él me hacía preguntas y yo se las hacía a él sobre el club y la ciudad" aseguró Frenkie, que añadió que "me respondía siempre con mensajes positivos, me dijo que el nivel de los entrenamientos es muy alto".
Cillessen celebra un tanto del FC Barcelona / EFE
"Afirmó que si venía a Barcelona crecería más rápido como jugador y esto facilitó mi decisión" señaló el holandés, que confía en una rápida adaptación pues "el estilo del Ajax y del Barça son similares, ambos quieren jugar mucho a fútbol y tener mucho la posesión. Habrá que ver si tengo ese estilo".
La humildad reinó a lo largo de toda la entrevista, incluso a la hora de definirse a sí mismo. "Me cuesta decir cosas de mi mismo" aunque se considera "un jugador que quiere tener el balón y la posesión, pero aún tengo muchas cosas que mejorar". Como le dijo Cillessen, ningún lugar mejor que Barcelona para hacerlo.