Una foto de Frenkie de Jong en un partido del Ajax / INSTAGRAM

Una foto de Frenkie de Jong en un partido del Ajax / INSTAGRAM

Primer equipo

De Jong declara su amor por el Barça

El centrocampista, que llegará a la Ciudad Condal el próximo verano, confesó en una entrevista su predilección por el azulgrana desde pequeño

21 febrero, 2019 13:16

Frenkie de Jong espera impaciente, pero concentrado con el Ajax, su llegada al Barça. Tras confirmarse su fichaje el pasado mes de enero, el futbolista holandés llegará a la Ciudad Condal como futuro relevo de Sergio Busquets. Un fichaje que para el futbolista es un sueño hecho realidad. 

El propio jugador, que concedió una entrevista a los medios de comunicación del club catalán en las gradas del Ámsterdam Arena, confesó: "El Barça es el equipo de mis sueños" y añadió: "Siempre he sido del Barça, desde pequeño, siempre he querido jugar en el Barça, me gustan los jugadores, me gusta el estilo".

Negociaciones difíciles

Sobre su fichaje se habló mucho, pero el holandés explicó cómo se fraguó la operación, algo que considera que "fue muy emocionante, estaba muy ilusionado con mi fichaje por el Barça y cuando tomé la decisión sentí una gran felicidad. Lo celebré un poco con mi familia, tampoco demasiado porque estamos a media temporada, pero estoy muy feliz".

Una incorporación en que la presencia de Josep Maria Bartomeu fue crucial: "Bartomeu es buena persona, me ha ayudado mucho, me lo ha contado todo sobre el Barça y las ventajas de jugar en el Barça. Me ha ayudado mucho". 

Los objetivos a cumplir

Sus ambiciones no son pequeñas, así como tampoco las esperanzas que ha depositado en él el club y el barcelonismo. Consciente de ello, pero sin presiones añadidas, señaló: "Mi sueño es convertirme en un nuevo jugador importante para el Barça, espero ganar muchos títulos, estos son de momento mis objetivos".

Su decisión, también reconoció, se dio por el vínculo que une Holanda con el Barça, promovida por Johan Cruyff. "Conozco a casi todos los holandeses que han pasado por el Barça, sé que Holanda y el Barça tienen una fuerte conexión gracias a Cruyff".