Umtiti en el entrenamiento previo al partido contra el Olympique de Lyon / TWITTER

Umtiti en el entrenamiento previo al partido contra el Olympique de Lyon / TWITTER

Primer equipo

Umtiti estuvo a punto de salirse con la suya

El central francés del Barça se sentó en el banquillo frente al Olympique de Lyon

20 febrero, 2019 12:47

Samuel Umtiti fue este martes la gran sorpresa de la lista de convocados del Barça para el partido contra el Olympique de Lyon. El francés no juega un partido desde el 24 de noviembre contra el Atlético de Madrid. En ese encuentro jugado en el Wanda Metropolitano recayó de la lesión en la rodilla izquierda que lo ha dejado más de dos meses fuera de los terrenos de juego.

El gran objetivo del campeón del mundo en Rusia era llegar para la eliminatoria contra su exequipo y casi lo consigue. Ernesto Valverde decidió no darle minutos contra el Valladolid pero le dio entrada en la lista definitiva ante el Olympique.

Umtiti, convocado pero sin minutos

La sorpresa para todos era ver como el técnico extremeño dejaba en el banquillo a Jeison Murillo y Samuel Umtiti y prescindía de Kevin-Prince Boateng, Wagué y Ezkieta. No deja de ser curioso como el entrenador descartó al único delantero suplente de Luis Suárez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??? Un plaisir de retrouver ce stade Un placer volver a pisar este césped #ChampionsLeague

A post shared by Samuel Umtiti (@samumtiti) on

Los titulares, como era de esperar, fueron Gerard Piqué y Clément Lenglet. Ambos hacen una pareja muy fiable y el ex del Olympique tendrá que recuperarse bien y mostrar todo su potencial si quiere volver al once inicial.

“Bienvenido a tu casa, Sam”

Aunque el 23 no tuvo minutos no pasó desapercibido entre los aficionados lyonnais. Los hinchas del Olympique de Lyon quisieron demostrarle su afecto al central de Barça con una pancarta con un “Bienvenido a tu casa, Sam”.

El jugador dejó muy buenos recuerdos y actuaciones en la ciudad que le vio crecer como futbolista. En 2016 cogió rumbo a Barcelona para aspirar a todos los títulos. En los momentos difíciles por el central, este martes recibió una bonita muestra de apoyo de la que fue su afición.