Dembelé le ha ganado la partida a Coutinho. Al menos de momento. El francés será titular en el encuentro de esta noche que enfrentará al FC Barcelona ante el Olympique de Lyon. Algo que demuestra la confianza que Ernesto Valverde deposita en él, pues hasta el momento es uno de los encuentros más importantes de la temporada azulgrana.
Los futbolistas que acompañarán a Dembelé en el terreno de juego del Parc OL serán Marc-André ter Stegen en la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Busquets, Rakitic y Sergi Roberto formarán la medular; y Messi y Suárez serán la principal amenaza para la defensa del Olympique de Lyon.
La otra sorpresa de la alineación ha sido la titularidad de Sergi Roberto en el centro del campo en detrimento de Arturo Vidal. El de Reus jugará por primera vez en mucho tiempo en el centro del campo y el chileno, que ha sufrido un bajón preocupante en los últimos encuentros, esperará su oportunidad desde el banquillo.
Ezkieta, Moussa Wagué y Kevin-Prince Boateng han sido finalmente los tres descartes de la lista 21 que dio Ernesto Valverde. Sí que ha entrado en la convocatoria definitiva Samuel Umtiti, que se sentará en el banquillo de la que fue su casa. Llama la atención que, además del francés, el otro central disponible de la primera plantilla, Jeison Murillo, también haya sido uno de los 18 elegidos.