Una foto de Jordi Alba en el Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba en el Barça / FCB

Primer equipo

La afición del Barça manda un mensaje sobre Jordi Alba a la directiva

El Camp Nou coreó el nombre del jugador durante el partido ante el Valladolid y exigió su renovación ante la presencia de Bartomeu

18 febrero, 2019 18:08

La renovación de Jordi Alba se mantiene en el aire. Ambas partes están obligadas a entenderse en las próximas semanas que es cuando se quiere anunciar la renovación del lateral, tal y como vaticinó Josep Maria Bartomeu en una entrevista a El Partidazo de la COPE, pero el barcelonismo no es ajeno a unas negociaciones que se han estancado. 

Desde hace más de un mes no hay contactos entre el representante del jugador y la directiva del club, pero está previsto que se retomen en los próximos días con el regreso de la Champions League. Una renovación que no será fácil dadas las exigencias, especialmente salariales, del jugador y el presupuesto del club catalán. 

Bartomeu, exigido pero al cargo

El presidente del FC Barcelona será quien comande esas negociaciones dada la importancia del jugador en el esquema del equipo. No tiene recambio natural en la plantilla y aunque lo tuviera su rendimiento es más que excelente. Una pieza vital en ataque y un seguro de vida en defensa. El lateral perfecto que no hay que buscar en el mercado porque ya está en casa. 

Con ese cartel entre la afición y una relación con el barcelonismo muy buena, donde ya ha declarado y demostrado el amor por el club en distintas ocasiones, Jordi Alba tuvo de su parte a la afición ante la atenta mirada de Bartomeu durante el partido frente al Valladolid. 

Una foto de Jordi Alba durante el partido ante el Valladolid / FCB

Una foto de Jordi Alba durante el partido ante el Valladolid / FCB

Una foto de Jordi Alba durante el partido ante el Valladolid / FCB

Con el de L'Hospitalet en el verde y el presidente en el palco, la grada de animación exigió a capella la renovación del lateral con gritos de "Jordi Alba renovación". Unos cánticos a los que se sumó parte del estadio y que retumbaron en el Camp Nou durante algunos momentos. 

La posición de ventaja con la que parte el lateral será una de sus bazas a jugar en las negociaciones en las que pretende conseguir un aumento salarial considerable. Ese es el principal obstáculo para conciliar los presupuestos y la pirámide salarial en el vestuario. El jugador, el vestuario y la afición quieren que se quede. Bartomeu no puede dejarle escapar y tendrá que ceder.