Sergio Busquets durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Sergio Busquets durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Busquets alerta sobre los peligros del Olympique de Lyon

El mediocentro señaló que los franceses tienen mucho potencial arriba

18 febrero, 2019 18:52

Sergio Busquets habló este lunes 18 de febrero del encuentro que enfrentará al FC Barcelona con el Olympique de Lyon en el duelo correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League. El mediocentro señaló que el cuadro francés "tiene el potencial en los jugadores de arriba, no les importa tener distancia entre líneas y debemos evitar que eso pase". Advirtió también que se trata de un equipo con mucho peligro en los contrataques.

El de Badia también ha relativizado los grandes resultados que ha logrado el OL a lo largo de la temporada aunque "tenemos mucho respeto". Sobre la victoria frente al Manchester City en la fase de grupos explicó que "las eliminatorias presentan un contexto diferente" y respecto al triunfo ante el PSG en la Ligue señaló que "la liga para el PSG es diferente".

Olvidar el pasado

El futbolista quitó hierro a los últimos resultados del equipo porque "se trata de una competición diferente, lo que hemos hecho hasta ahora no cuenta" y añadió que este mes de febrero "ha sido un mes muy difícil y nos hubiera gustado ganar todos los partidos, pero al final es algo que nadie ha logrado". Reconoció que "las sensaciones ante el Valladolid no fueron buenas pero ese partido queda olvidado".

Busi también se refirió a la derrota que sufrió el FC Barcelona en Roma en la pasada edición de la Champions League: "La manera en la que caímos nos dolió a todos" aunque recalcó que "tampoco hay que obsesionarse, nosotros siempre hemos querido llegar lo más lejos posible y en una gran parte va a depender de nosotros".

Leo Messi tras un gol de la Roma la temporada pasada / EFE

Leo Messi tras un gol de la Roma la temporada pasada / EFE

Leo Messi tras un gol de la Roma la temporada pasada / EFE

Sobre la mala racha del equipo fuera de casa en las eliminatorias europeas (cuatro derrotas y solo un gol en los últimos cinco encuentros) explicó que "ganar en Champions y fuera cuesta, aunque queremos quedarnos con los que estamos haciendo esta Champions –victorias ante el PSV y el Tottenham y empate ante el Inter–". El mediocentro admitió las dificultades que ha tenido siempre el conjunto azulgrana fuera de casa: "Ha sido siempre nuestro problema, ahora tenemos que ser mucho más sólidos, saber competir y saber sufrir".

Contento con la renovación de Valverde

Como no podía ser de otra manera Busquets habló también de la renovación del Txingurri: "Estamos encantados con Valverde" y explicó que la tranquilidad que aporta la prolonganción del contrato del técnico "esperemos que se note" aunque advirtió que no es algo que asegure nada: "Si supiéramos que con la renovación vamos a ganar lo renovaríamos antes de cada encuentro".

Por último explicó que su reciente incorporación a las redes sociales se debe a "la responsabilidad que tengo con el Barça y con la selección" aunque matizó que "no esperéis que sea un kamikaze ni nada de eso".