Concentración máxima de cara a la Champions League. El FC Barcelona ya ha cambiado el chip del espeso partido contra el Valladolid y espera conectar correctamente el modo Champions para encarrilar los octavos de final de la competición continental.
El Olympique de Lyon es el rival a batir. Un conjunto claramente inferior al Barça pero con armas peligrosas como la velocidad y la frescura de sus jugadores. Ello hace que los blaugranas deban estar en tensión y con las alertas activadas.
Vermaelen, baja por sobrecarga
La gran novedad de Valverde en la convocatoria es la presencia de Samuel Umtiti, que regresa a una lista de convocados casi tres meses después. El defensa francés es alta en detrimento de Thomas Vermaelen, que es baja debido a una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha.
Además del recuperado Umtiti, otros 20 jugadores viajarán este lunes a Lyon para entrenar allí por la tarde después de comparecer en rueda de prensa Busquets y Valverde a las seis de la tarde.
Vermaelen en una sesión de entrenamiento con el Barça / EFE
Entre los convocados destacan los jugadores del filial Moussa Wagué, Iñaki Peña y Jokin Ezkieta, un lateral y dos porteros que pelearán por suplir la ausencia de Cillessen.
Valverde tendrá que descartar a tres
Los restantes convocados son Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Murillo, Sergi Roberto, Semedo, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá, Coutinho, Dembelé, Luis Suárez, Messi y Boateng.
Valverde deberá decidir qué tres jugadores se quedan en la grada pero todo apunta a Murillo o Umtiti, Wagué y uno de los dos porteros.
Son baja los ya citados Cillessen y Vermaelen y los también lesionados Arthur, Rafinha y un Samper que, pese a tener el alta médica, no entra en los planes del Txingurri.