Mauro Icardi en el partido de la Serie A contra el Parma (1-0) / EFE

Mauro Icardi en el partido de la Serie A contra el Parma (1-0) / EFE

Primer equipo

Icardi tensa la cuerda para coquetear con el Barça y el Real Madrid

El delantero argentino, negado a renovar su contrato, fuerza su salida del Inter de Milán

14 febrero, 2019 11:12

Todo apunta que Mauro Icardi no seguirá el curso que viene en el Inter de Milán. El delantero argentino está más fuera que dentro por culpa de su mujer y representante, Wanda Nara. La relación del delantero argentino con los nerazzurri nunca ha sido fácil, siempre ha sido de amor y odio.

El de 25 años es la gran estrella del equipo y hasta este miércoles era el capitán. Como anunció el club este miércoles por la mañana, Icardi deja de ser el portador del brazalete del equipo y se le da la responsabilidad al portero esloveno Samir Handanovic. El club también publicó la convocatoria de este jueves para jugar la Europa League en Viena. El argentino se cae de la lista.

En rueda de prensa previa al partido, el técnico del Inter, Luciano Spalleti, contó que la decisión de no incluir al delantero es puramente del jugador. “Lo hemos llamado, pero se negó a viajar a Viena”, se limitó a decir el técnico.

Polémica tras las declaraciones de Wanda

La polémica saltó hace unas semanas por culpa de la mujer y representante del futbolista. El futbolista se ha negado a renovar su contrato. "Salen muchas tonterías alrededor de Mauro, por ejemplo una multa inexistente. Me gustaría que Mauro estuviese más protegido por el equipo. No se entiende si estas cosas malas vienen de dentro o de fuera", dijo Wanda Nara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Forza Inter ⚫️? Golazo papa!! ⚽️? #MI9 ✨

A post shared by Mauro Icardi - MI9 (@mauroicardi) on

Icardi fue titular contra el Parma este sábado (1-0 con gol de Lautaro Martínez). La argentina opinó sobre las decisiones del entrenador nerazzurro con un “¿Por qué Icardi no marca? Siempre lo ha hecho. Lautaro anotó por un gran movimiento de Mauro, que estuvo poco acompañado. A lo mejor Spalleti debió meter antes a Lautaro. Se aprovecha de que Mauro y Lautaro son amigos y entre ellos no hay rivalidad”.

Barça y Madrid atentos a su salida

El divorcio entre Inter y el futbolista es total. Aún hay dudas si de verdad se niega en rotundo a prolongar el contrato o es una estrategia para obtener una mejora de sueldo. De momento ya no cuenta con el brazalete y la división con la hinchada es evidente.

Su contrato termina en 2021 y su cláusula es de 110 millones de euros. Un precio muy elevado por una bomba en el vestuario aunque su rendimiento sobre el verde es bueno. Lleva 17 goles y tres asistencias en 31 partidos disputados este curso. El gran golpe para él y su equipo fue su eliminación en Champions League en el grupo del Barça y Tottenham.

El favorito entre Barça y Madrid para llevarse al nueve es el equipo blanco. En el Corriere dello Sport, se explica un gran interés de Florentino Pérez para llevarse al delantero. También se añade que el presidente merengue ya hace dos años que va detrás del rosarino y que tras la salida de Cristiano Ronaldo –a la Juventus– se busca desesperadamente a un crack.

En el mismo rotativo se comenta que los blaugrana habrían desestimado el fichaje de Icardi. La secretaría técnica tiene casi atado a Luka Jovic del Eintracht de Frankfurt y la mala relación entre el delantero y Leo Messi dificultarían ser el relevo de Luis Suárez. La salida del rosarino parece que se producirá el próximo verano y el Madrid sigue bien atento a la polémica de Milán.