Una foto de archivo de Prince Boateng / FCB

Una foto de archivo de Prince Boateng / FCB

Primer equipo

El oscuro secreto que esconde el fichaje de Boateng

Según señalan algunas fuentes, el jugador tendría molestias crónicas en las rodillas que limitarían su participación

12 febrero, 2019 13:37

Su llegada fue tan inesperada como sorprendente, pero hasta la fecha Prince Boateng solo ha participado en un encuentro con la elástica azulgrana. Debutó dos días después de aterrizar en la Ciudad Condal frente al Sevilla en la ida de cuartos de la Copa del Rey. Una titularidad sorprendente que además dejó buenas sensaciones en el verde, pero a las que Ernesto Valverde no ha dado continuidad.

Desde entonces Prince Boateng ha entrado en todas las convocatorias, pero su presencia en el verde ha sido nula. Una situación que le ha convertido en un fichaje casi invisible –como Jeison Murillo– pero que que podría achacarse a una condición desconocida hasta ahora. 

Según informaron este lunes en El Club de la Mitjanit el delantero tiene problemas en las rodillas que no le impiden jugar, pero limitan considerablemente su participación. 

Decisiones de Valverde

Según sostiene el mismo programa, su ausencia en los terrenos de juego se debe, estrictamente, a decisiones técnicas del Txingurri, pero la realidad tampoco acompaña. Dichas molestias, aseguran, son crónicas y pese a no suponer una lesión grave, le acompañan desde hace tiempo por lo queno puede puede jugar cuatro o cinco partidos seguidos.

Kevin-Prince Boateng jugando contra el Sevilla en Copa del Rey / EFE

Kevin-Prince Boateng jugando contra el Sevilla en Copa del Rey / EFE

Kevin-Prince Boateng jugando contra el Sevilla en Copa del Rey / EFE

Una situación que cuestiona el acierto de dicho fichaje. Llegó para relevar y dar descanso a Luis Suárez –también tocado de sus rodillas– y ahora resulta que no puede afrontar una gran carga de minutos. Bien es cierto, que nunca se contempló esa opción como una realidad y que su presencia serán minutos residuales, pero su fichaje vuelve a poner en duda el acierto de la secretaría técnica que además, se desconoce si conocía esta situación.