El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin / EFE

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin / EFE

Primer equipo

El feo de Valverde y Solari que ha caído muy mal en la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, criticó la ausencia de los dos técnicos durante el 43 Congreso Ordinario de la UEFA

8 febrero, 2019 10:06

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA que fue reelegido este jueves hasta 2023, dirigió el 43 Congreso Ordinario de la UEFA en el hotel Cavalieri de Roma donde citó a los 16 entrenadores de los equipos clasificados para los octavos de la Champions League. Un torneo que contará con la presencia del VAR y que permitirá un arbitraje más seguro. 

Ubicacion del Hotel Cavalieri en Roma

Con la citación de Ceferin sobre la mesa, Ernesto Valverde y Santiago Solari fueron dos de los técnicos que se ausentaron de dicha reunión. Con el partido de Copa del Rey del miércoles como coarta, ambos técnicos evitaron abandonar sus ciudades. De hecho, solo cinco de los 16 citados, acudieron al meeting.

Retratados

Pese al calendario de la RFEF, Ceferin calificó de "falta de respeto" para el presidente de la Comisión Arbitral de la UEFA, Roberto Rosetti, que preparó esa presentación La ausencia de los dos equipos españoles así como el resto de competidores. De hecho, tan solo cinco técnicos acudieron: Massimiliano Allegri, de la Juventus, el francés Bruno Genesio, del Lyon, el alemán Thomas Tuchel, del París Saint Germain, Eusebio di Francesco, del Roma, y el también germano Domenico Tedesco, del Schalke 04.

Una foto de archivo de la revisión de una jugada a través del VAR en el Leganés - Madrid de Liga

Una foto de archivo de la revisión de una jugada a través del VAR en el Leganés - Madrid de Liga

Una foto de archivo de la revisión de una jugada a través del VAR en el Leganés-Madrid de Liga

“Preparamos una reunión con los entrenadores de todos los clubes en Fráncfort este lunes y sólo cinco vinieron. No sólo es una falta de respeto; la influencia que tienen los entrenadores es enorme. Si se quejan de los árbitros deberían venir y ver qué dicen los expertos”, aseguró de forma tajante Ceferin. ”No tienen excusas, especialmente los que ni siquiera vinieron”, agregó el esloveno.

A sus dos ausencias, se sumaron el Cholo Simeone (Atlético de Madrid), Pep Guardiola (Manchester City), Marc Overmars (Ajax), Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham), Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United), Nico Kovac (Bayern de Múnich), Sergio Conceiçao (Oporto) y Lucien Favre (Borussia Dormtund).

Lucha contra el racismo

Asimismo, aprovechó la rueda de prensa para mandar un mensaje a los gobiernos europeos en la lucha contra el racismo.  "Estoy muy atento contra el racismo, no solo en Inglaterra, también en Italia. Nuestras reglas deben ser duras y tienen que serlo aún más en el futuro. Muchos políticos no ayudan a luchar contra el racismo, esto es un hecho. No quiero hablar de Italia o de un determinado país. Pero los gobiernos deben ayudar"