Gerard Piqué se lamenta de una ocasión fallada / EFE

Gerard Piqué se lamenta de una ocasión fallada / EFE

Primer equipo

Gerard Piqué, el llanero solitario de la Liga

Si juega en San Mamés se convertirá en el único jugador de campo que no se ha perdido ni un solo minuto del torneo

7 febrero, 2019 17:14

No pasa el tiempo para Gerard Piqué. A sus 32 años está de dulce y sigue siendo el referente de la zaga del FC Barcelona. Cambian los laterales y cambia su acompañante en el eje, pero el catalán permanece. Es el elemento clave para entender la mejoría defensiva del equipo en los últimos meses.

En el clásico volvió a completar otro gran encuentro. Cuando más acechaba el Real Madrid ahí estaba él para cortar los contrataques, parar el juego y lograr que sus compañeros volvieran a su posición. Incluso logró frenar a Vinicius en algunas ocasiones, que con su punta de velocidad y su habilidad para el regate fue un auténtico dolor de cabeza para el conjunto azulgrana.

Gerard Piqué disputa un balón con el futbolista del Real Madrid Marcos Llorente

Gerard Piqué disputa un balón con el futbolista del Real Madrid Marcos Llorente

Gerard Piqué disputa un balón con el futbolista del Real Madrid Marcos Llorente / EFE

Valverde ha rotado mucho a sus futbolistas en las últimas semanas pero en todo momento ha tenido claro el lema "Piqué y 10 más". Ha sido titular en los últimos seis encuentros del equipo y si juega el partido completo del próximo domingo 10 de febrero en San Mamés se convertirá en el único jugador de campo de la Liga en disputar todos los minutos hasta el momento.

Solo porteros

El central podría pasar a formar parte de una lista en la que solo constan guardametas: Ter Stegen, Oblak, Sergio Asenjo, Vaclik, Masip, David Soria y Diego López. Los arqueros no acumulan tanto cansancio como los futbolistas de campo, así que lo de Piqué tiene si cabe más mérito que los siete futbolistas mencionados anteriormente.

Hay un futbolista que, como el 3, ha disputado todos los minutos de Liga hasta ahora: el defensa central del Valladolid Fernando Calero. Pero el jugador del conjunto vallisoletano no podrá estar en el duelo que enfrentará a su equipo con el Villarreal ya que está sancionado tras ver su quinta tarjeta amarilla del campeonato el pasado fin de semana.

El catalán ha resistido en una lista en la que hace poco constaban, además de Calero, tres centrales más cuyos nombres se borraron en la Jornada 21. Bernardo (Girona) fue expulsado, y Sergio Ramos (Real Madrid) y Sergi Gómez (Sevilla) tuvieron que ser sustituidos por molestias en sus respectivos encuentros. 

Descanso en Copa

En lo que va de 2019 Gerard Piqué solo se ha perdido dos encuentros, los de la eliminatoria de octavos de final del torneo copero frente al Levante. Desde entonces lo ha jugado todo y de acuerdo con la nueva política de rotaciones de Valverde, su descanso podría llegar pronto. Si no en San Mamés, donde la suplencia le quitaría un bonito registro, quizás sí en el encuentro del próximo sábado 16 de febrero ante el Valladolid en el Camp Nou.

El es el futbolista del primer equipo -incluyendo porteros- que más minutos ha disputado en lo que va de temporada: 2.790. Solo Jordi Alba (2.667), Rakitic (2.630) y Marc André-Ter Stegen (2.610) le pueden seguir el ritmo. En todos los encuentros en los que ha sido titular ha completado los noventa minutos.

Ivan Rakitic y Gerard Piqué celebran el tanto del croata en el pasado Barça-Sevilla / EFE

Ivan Rakitic y Gerard Piqué celebran el tanto del croata en el pasado Barça-Sevilla / EFE

Piqué y Rakitic celebran el tanto del croata en el último Barça-Sevilla / EFE

El de Gerard Piqué es uno de esos casos que demuestra que la edad no importa. A sus 32 años está jugando más que nunca y además está rindiendo a un nivel excepcional que recuerda al de su mejor época. El Barça sigue fichando centrales jóvenes, pero él demuestra que mientras le siga aguantando el físico no dará su brazo a torcer.