El FC Barcelona-Valencia que se disputó en el Camp Nou el pasado 2 de febrero trajo al equipo azulgrana un carrusel de malas noticias. La primera, la que mostraba el resultado: con el empate a 2, se rompía la racha de ocho victorias consecutivas, de manera que Valverde no podía superar el mejor registro del Tata Martino.
La pérdida de dos puntos también puede repercutir a niveles de clasificación. Si el Atlético de Madrid logra vencer en el Benito Villamarín se colocará a solo tres puntos del liderato. Por el contrario, si pincha, el Barça habrá desaprovechado una oportunidad única para aumentar la ventaja con su más inmediato perseguidor y encarrilar el segundo título de Liga consecutivo.
El pinchazo del equipo catalán le da vida también al Real Madrid. Si el conjunto de Solari vence al Alavés en el Santiago Bernabéu acortará su distancia respecto al equipo de Ernesto Valverde hasta los ocho puntos. Sigue siendo una diferencia considerable, pero supondría la incorporación a la lucha de un equipo que hasta ahora estaba olvidado. Pero las malas noticias no vinieron únicamente de los dos puntos perdidos.
Messi, duda para el Clásico
El argentino, gran artífice de la remontada a medias que logró su equipo frente al Valencia, cayó lesionado tras un choque con un futbolista del equipo rival. Pudo terminar el partido y Valverde señaló que en ningún momento pidió el cambio, pero en los últimos 20 minutos se le vio renqueante.
Messi fue atendido en la banda durante el Barça-Valencia / EFE
El 10 sufre una contractura y está pendiente de evolución. Mañana será evaluado por los servicios médicos del club para determinar si puede jugar el clásico copero del próximo miércoles 6 de febrero. No fue el único herido de guerra del encuentro: un impacto entre las cabezas de Gameiro y Piqué obligó al del Valencia a ser sustituido mientras al central catalán le tuvieron que cerraron la brecha.
Rakitic y Jordi Alba, bajas para San Mamés
Ni el croata ni el de L'Hospitalet podrán disputar el duelo del próximo domingo frente al Athletic Club por sanción. Ambos vieron ayer su quinta tarjeta amarilla del campeonato. Son los dos futbolistas que más partidos han jugado esta temporada –32 y 31 respectivamente– y solo Gerard Piqué les supera en cuestión de minutos disputados.
Rakitic y Jordi Alba celebran un gol con el FC Barcelona / EFE
Para Rakitic será su segundo partido sin jugar en Liga –en el primero también estaba sancionado– mientras que Jordi Alba se tendrá que quedar fuera de la convocatoria por primera vez en toda la temporada. El centrocampista vio su quinta amarilla de la temporada en el añadido de la primera parte y el lateral, en el tiempo extra de la segunda.
La única noticia buena es que Sergio Busquets, tras cumplir sanción frente al Valencia, sí que podrá estar en San Mamés. A él se le podría unir Ousmane Dembelé, en la recta final de la recuperación de su esguince de tobillo. El Barça debe olvidar el encuentro del sábado cuanto antes porque fue un sinfín de malas noticias, a cada cuál peor.