El sorteo de este viernes de las semifinales de la Copa del Rey han dejado el Barça emparejado contra el Real Madrid.Tres clásicos en dos las próximas semanas, los culés visitarán el Santiago Bernabéu en liga el 2 de marzo. La otra semifinal será Betis y contra el Valencia. La final será el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín, en Sevilla.
El partido de ida será el 6 de febrero en el Camp Nou a las nueve de la noche y la vuelta se jugará el 27 de febrero en el estadio madridista. Los culés afrontan estas semifinales en un buen momento tras remontar al Sevilla en el Camp Nou por 6-1. Lo mismo hacen los merengues que han superado al Girona el cómpute global por 7-3.
Mes negro para el madridismo
El mes que les espera a los blancos es más que exigente. Este domingo reciben el Deportivo Alavés, una de las sorpresas de esta temporada. Después les toca tres salidas muy complicadas. Visitan el Camp Nou en las semis, el Wanda Metropolitano en un derbi liguero y Ámsterdam en Champions League contra el Ajax.
La exigencia aflojará con los partidos ligueros contra Girona y Levante y el nerviosismo volverá a la carga con dos clásicos en el Santiago Bernabéu, el 27 de febrero y el 2 de marzo. El febrero se les complica a los madridistas. Una verdadera prueba para Santiago Solari para mostrar si puede seguir vivo en las tres competiciones.