Todibo con el equipo directivo y la secretaría técnica en su presentación / FC BARCELONA

Todibo con el equipo directivo y la secretaría técnica en su presentación / FC BARCELONA

Primer equipo

¿Cómo ha sido el mercado de invierno para el Barça y el Real Madrid?

Los dos gigantes del fútbol español han tenido diferentes prioridades en este mercado invernal

1 febrero, 2019 16:36

Parecía que este mes de enero, el Real Madrid volvería con fuerza al mercado. Pero no ha sido así. Han sido los culés quienes han ido a buscar en forma de cesión sus principales refuerzos inmediatos. El Barça buscaba un central –para suplir al lesionado Umtiti– pero con la salida de Munir El Haddadi al Sevilla las prioridades eran dos veteranos, uno para la delantera y otro para la defensa.

Los escogidos fueron Jeison Murillo, que llegaba cedido del Valencia –que ya ha disputado dos partidos– y Kevin-Prince Boateng, ex del Sassuolo, el tapado que barajaba la secretaría técnica. En Madrid se especulaba con la llegada de un crack que le diera rendimiento al equipo en posiciones ofensivas pero finalmente Florentino se esperará a verano para dar el gran golpe.

Inversiones de futuro

A los dos cedidos, se le ha incorporado a última hora Jean-Clair Todibo. El central de 19 años estaba apartado con su equipo –el Toulouse– y el club catalán ha decidido incorporarlo este mes a cambio de un millón de euros más dos en variables. Su papel será testimonial hasta junio pero el objetivo es que empiece a adaptarse poco a poco al estilo culé.

También se anunció este jueves que el Barça fichaba a Emerson, un lateral del Atlético Mineiro, a cambio de 12 kilos. El brasileño se va directamente cedido al Betis de Quique Setién hasta que finalice la temporada. Con Wagué, Semedo y Sergi Roberto serán cuatro los laterales con los que contará el entrenador del primer equipo el próximo curso.

El gran golpe llegaba hace una semana con el anuncio del fichaje mediático del momento: Frenkie de Jong. El holandés llegará a Barcelona en julio a cambio de 75 millones más 11 en variables. El holandés es la gran apuesta de futuro para el centro del campo de la secretaría técnica blaugrana. En la carpeta de salidas, Denis Suárez se ha ido cedido rumbo al Arsenal de Unai Emery. Los gunners se guardan una opción de compra de 20 millones de euros a final de curso.

Florentino se espera a verano

Parecía que el invierno en Madrid sería movido pero no. El rumor de Eden Hazard sonaba con fuerza en la capital pero el belga y el Chelsea prefieren esperar a finalizar la temporada. Solo se ha reforzado tímidamente con un joven Brahim Díaz, procedente del Manchester City a cambio de 17 millones de euros. De momento su aportación ha sido testimonial. Solo 25 minutos en cinco partidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Hala Madrid! ¡Seguimos! ➕3️⃣❤️

A post shared by Brahim Díaz (@brahim) on

En la carpeta de salidas tampoco ha habido grandes sorpresas. Ni los señalados Isco Alarcón -que suena con fuerza para los blues- ni Marco Asensio han abandonado el club blanco. Solo se ha producido una salida. El tercer portero, Kiko Casilla, que ha firmado por el Leeds de la segunda división inglesa.

Los dos gigantes españoles han afrontado de manera diferente el mercado invernal. El Barça ha asentado las piezas de futuro con prometedoras inversiones –De Jong, Todibo y Emerson– mientras que el Real Madrid espera dar el gran golpe en verano. Hazard y un delantero centro –gustan Jovic e Icardi– son las prioridades de la directiva de Florentino.