Una foto de Todibo en su primer entrenamiento con el Barça de Valverde / EFE

Una foto de Todibo en su primer entrenamiento con el Barça de Valverde / EFE

Primer equipo

Cillessen se cae de la convocatoria para el Barça-Valencia y se pierde el clásico

Con la obligación de vencer al conjunto ché, y el Madrid en el horizonte, el técnico azulgrana estará con todos para recibir a los 'murciélagos'

1 febrero, 2019 20:37

Vuelve la Liga y con ella la prioridad del Barça. Y es que pese a la exigencia física que supuso el duelo frente al Sevilla de este pasado miércoles y la presión mediática que implica el clásico en semifinales de la Copa del Rey, el campeonato doméstico continúa siendo el objetivo número uno del Barça

Con el Valencia a escasas horas de visitar el Camp Nou, Ernesto Valverde cumplió con su palabra en rueda de prensa y todo apunta a que no habrá grandes rotaciones pese a la cita copera del próximo miércoles. Primero es el Valencia, y más tarde ya se verá. Por ello, el Txingurri ha convocado a una plantilla de garantías, con todos los disponibles, para afrontar el choque.

Aunque aún existen dudas sobre la posible alineación, que previsiblemente tendrá algunos cambios respecto al once del Sevilla, todos estarán preparados para las necesidades que el encuentro –sábado a las 18.30 horas– depare. 

Todibo, tendrá que esperar

El central francés, presentado este viernes como último fichaje del club en la ventana de invierno, se ha entrenado junto a sus nuevos compañeros por primera vez en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Corrillo de bienvenida y al trabajo. A diferencia de Boateng, que por necesidades deportivas sí entró en la convocatoria del Sánchez Pizjuán en la ida de la Copa, el galo tendrá que esperar para entrar en su primera convocatoria. 

Con 19 jugadores en la convocatoria, uno de ellos quedará descartado durante el día de mañana. De ser Murillo sería la cuarta vez consecutiva que Valverde prescinde de él. Tampoco estará Sergio Busquets, descartado por sanción. 

Cillessen, lesión inoportuna

Jasper Cillessen, que fue uno de los héroes de la remontada ante el Sevilla, será baja este sábado en el banquillo y también en el clásico de la Copa del Rey. Durante el entrenamiento de este viernes sufrió una lesión en el gemelo derecho que le tendrá apartado durante mes y medio de los terrenos de juego. 

Una lesión más que inoportuna dado el calendario inminente de la única competición que disputa el cancerbero. Será entonces Ter Stegen quien se encargue de defender la portería en Copa hasta la recuperación del neerlandés. La final estará en manos del alemán.