Ya es oficial. El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para hacerse con los derechos de Emerson, lateral derecho procedente del Atlético Mineiro. El brasileño, de tan solo 20 años, permanecerá cedido en el Real Betis hasta el próximo 1 de julio, cuando se incorporará a la disciplina azulgrana.
El club catalán abonará 12 millones de euros en las arcas del Atlético Mineiro. Se rompen así las negociaciones sobre una posible propiedad compartida con el Real Betis y simplemente se convertirá en una cesión durante los próximos cuatro meses, cuando el futbolista finalice su participación en el Sudamericano sub-20 que está disputando en Brasil.
El futbolista firmará por el conjunto azulgrana hasta la temporada 2023-24. Habrá que ver de quién se desprende el conjunto azulgrana la próxima temporada, pues Emerson ocupa plaza de extracomunitario y el Barça ya tiene el cupo máximo de extranjeros permitido
Emerson, físico y talento al servicio de su equipo
El carrilero llegó al Atlético Mineiro procedente del Ponte Preta el pasado mes de abril de 2018 y ha destacado por su buen rendimiento en la Serie A brasileña. En 25 encuentros ha anotado un gol, ha repartido una asistencia y ha dotado a su equipo de cierta estabilidad defensiva.
Así juega Emerson
Emerson presenta un tremendo potencial en las dos áreas. Es hábil al corte pero cuando tiene que incorporarse al ataque no le quema el balón. Tiene solo 20 años y aún le queda mucho por demostrar, pero parece un fichaje estratégico del FC Barcelona para asegurarse al que en su país llaman el nuevo Dani Alves.