La remontada en los cuartos de final frente al Sevilla es una de las mayores gestas de la historia recente del FC Barcelona. La misión del club azulgrana no era nada fácil, pues había que remontar el resultado cosechado en el Sánchez Pizjuán (2-0). Consciente de la dificultad, Valverde salió con todo en un planteamiento muy diferente al del partido de ida.
Se abrió la lata muy pronto y en el minuto 31 la eliminatoria ya estaba igualada. Por delante quedaba lo más difícil, certificar el pase. El tercer gol no llegó durante los 45 primeros minutos y en el descanso aún estaba todo por decidir.
Messi y Suárez, en el túnel de vestuarios
Fue en ese momento cuando Luis Suárez y Leo Messi, en el túnel de vestuarios justo antes de empezar la segunda mitad, indicaron el camino a seguir a sus compañeros. El uruguayo señaló que había que tener tranquilidad y sin perder la cabeza porque "vamos a tener ocasiones".
El capitán argentino tampoco faltó a su deber con el vestuario y advirtió a sus compañeros del peligro del rival: "Cuidado con las contras" y pidió contundencia a la hora de cortar las jugadas "si perdemos, hacemos falta".
Unos consejos que, a tenor del resultado final (6-1) parece que hicieron efecto en sus compañeros. Ahora el FC Barcelona espera rival en semifinales, cuyo sorteo se realizará mañana a las 13.30 horas en el Benito Villamarín, estadio que será sede de la final del torneo el próximo 25 de mayo.