Denis Suárez es nuevo jugador del Arsenal hasta final de temporada. El club gunner y el Barça llegaron este miércoles a un acuerdo por la cesión del jugador tras varias semanas de negociaciones que por un momento parecieron estancarse ante la imposibilidad de acercar posturas.
Con el anuncio oficial de su marcha, Denis ya no se ejercitó este martes con el grupo y este miércoles ha volado hacia Londres para incorporarse a la disciplina de Unai Emery. La cesión sonríe al club catalán después de conseguir la renovación del gallego. Se marcha hasta final de temporada, pero con un añó más de contrato para evitar situaciones como las vividas con Munir El Hadaddi y tener margen de maniobra para vender al jugador. Asimismo, abonarán 2,5 millones por sus servicios y el conjunto inglés se hará cargo de la ficha del jugador.
Con cautela
Sonríe hasta este punto, pero podría convertirse en otra mala venta si el centrocampista triunfa y convence en el Emirates. La opción de compra no es obligatoria y Denis podría volver a la Ciutat Esportiva Joan Gamper en julio, pero de no ser así el precio fijado por el jugador es de 18 millones de euros.
Denis Suárez en un partido con el Barça / INSTAGRAM
Una cifra mucho menor de lo que el club espera percibir por el futbolista cuando se produzca su venta definitiva. La opción más beneficiosa para el Barça está clara: que triunfe en el Emirates, se revalorice el jugador y pueda volver a incorporarse al equipo y despertar el interés de otros grandes que quieran abonar una cifra mayor por Denis. Si el Arsenal, sumido a recortes por su endeudamiento por su nuevo estadio, quiere hacerse con el jugador la operación será un éxito para los ingleses. Una ganga.