El defensa del Barça Jordi Alba antes de un entrenamiento / EFE

El defensa del Barça Jordi Alba antes de un entrenamiento / EFE

Primer equipo

Jordi Alba renovará con el Barça hasta los 35 años

El contrato del lateral se alargará hasta el junio de 2024

30 enero, 2019 18:46

Faltaba un central y se fichó. Faltaba un centrocampista y se logró. Ahora, la emergencia era la renovación de un futbolista tan importante para el FC Barcelona como Jordi Alba, y parece que el acuerdo se sellará cuando acabe el mercado de fichajes, según informó el programa El Larguero de la Cadena SER el pasado martes 29 de enero.

Tras unos meses de incertidumbre con su renovación, en el que se llegaron a parar las negociaciones en varias ocasiones, todo indica que la entidad azulgrana y el de L'Hospitalet han llegado a un acuerdo. El lateral, cuyo contrato aún vigente finaliza el 30 de junio de 2020, será renovado hasta el año 2024.

Como ya pasó con Frenkie de Jong, ha sido clave la intervención de Josep Maria BartomeuPep Segura fue incapaz de llegar a un acuerdo con su representante y el presidente decidió tomar las riendas de la negociación y, a tenor de lo señalado ayer en El Larguero, ha vuelto a funcionar.

El contrato finalizará cuando Alba tenga 35 años

No cabe duda que cuando se certifique la renovación será una gran noticia por la importancia que tiene el futbolista actualmente en los planes de Ernesto Valverde. Pero también es cierto que es arriesgado plantear un contrato de tan larga duración a un futbolista que en 2024 ya tendrá 35 años.

Jordi Alba disputando un balón con Pedro Porro / EFE

Jordi Alba disputando un balón con Pedro Porro / EFE

Jordi Alba disputando un balón con Pedro Porro / EFE

Y aún más en el caso de Jordi Alba. El de l'Hospitalet, aunque parece que ya hace tiempo que ha abandonado esas molestias tan constantes que siempre le atormentaban, es uno de los jugadores del primer equipo que más kilómetros recorre a lo largo de un partido. Algo que, sumado a su avanzada edad -para ser jugador de fútbol- es un factor de riesgo.

Pero eran las condiciones que el lateral puso sobre la mesa. Lo tenía claro: o un sueldo muy elevado, al nivel del de Piqué Busquets, o un contrato de larga duración. Y parece que la directiva azulgrana ha cumplido con al menos la segunda de sus pretensiones, a falta de ver qué sucede con la primera.

El mensaje de Rakitic a Bartomeu

Viendo que las presiones de Jordi Alba en la gala del diario Sport donde recibió el premio al mejor catalán del año funcionaron, el croata se sumó a las peticiones para el presidente. En la gala de Mundo Deportivo el centrocampista señaló: "Quiero estar aquí más años. Estoy muy contento, lo sabe todo el mundo, ante todo el presi.

Ivan Rakitic en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Ivan Rakitic en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Ivan Rakitic en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Sobre la llegada de De Jong le trasladó la responsabilidad a Valverde y otra vez a Bartomeu: "Esa es una buena pregunta para el míster o para el presi. Tengo 30 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. Yo quiero estar aquí y, si se puede, renovar y estar aquí más años. Quiero disfrutar del fútbol y del Barça".

Al presidente azulgrana se le vuelve a girar trabajo. Ahora que parecía que con la renovación de Jordi Alba estaban todos los fuegos apagados, el croata ha encendido otro. Veremos como lo enfoca Bartomeu, que lleva un enero de locos.