La situación de Denis Suárez en el Barça se mantiene en el aire pese a que apenas quedan tres días de mercado. Su salida este mes de enero continúa siendo una realidad que estudia la secretaría técnica azulgrana y el jugador, pero el mejor postor hasta ahora, el Arsenal de Unai Emery, se ha retirado de la puja por el centrocampista dadas las condiciones del club catalán.
Pese a que Ernesto Valverde ha contado con el gallego en los últimos partidos, especialmente en Copa del Rey, el 6 azulgrana vive una inestabilidad que se intensifica con el paso de los días. De hecho, el gallego no pisa el verde en el campeonato doméstico desde la jornada 16 frente al Levante. El Txingurri le concedió 11 minutos para cerrar la manita a los granotas que se sumaron a los ocho previos disputados frente al Espanyol en la jornada 15.
Hasta entonces ni rastro del futbolista. Una cifra que suma un total de 17 minutos de los 1.890 que se han disputado hasta ahora en Liga. De juzgado de guardia. Valverde parece tenerlo claro con el gallego y pese a que ambos han acercado posturas y el jugador parecía determinado a finalizar la temporada en el Camp Nou –ya que solo le convence el proyecto deportivo de Londres– todo podría dar un giro de 180 grados en los próximos días.
Denis Suárez, desanimado
Que Denis no pasa por su mejor momento es evidente, pero la situación se ha agudizado en las últimas jornadas. Este domingo volvió a ser testigo de su cruda y propia realidad. Con el marcador a favor, pero el Barça sufriendo ante un Girona peleón, Valverde dio mandó a calentar a varios jugadores. Dio entrada a Arthur y a Vermaelen y en la línea de cal solo quedaron Sergi Roberto y Denis Suárez. Ambos fueron fueron requeridos por el técnico extremeño al mismo tiempo, a la espera de ver cómo se sucedía el partido, pero la velocidad para iniciar los ejercicios de calentamiento de uno y otro pudo contemplarse desde las gradas de Montilivi.
Una foto de Denis Suárez con el Barça / EFE
Mientras el cuarto capitán del Barça ya corría hacia la banda, Denis todavía estaba en el banquillo quitándose la chaqueta. Una actitud que prolongó con un rostro desanimado. Casualidad o no, el lenguaje corporal de Denis habla por sí solo, y no es para menos. Como si de antemano lo supiera, finalmente acabó entrando el terreno de juego Sergi Roberto tras 15 minutos de calentamiento. Denis volvió a ver como se le escapaba otra oportunidad, quizás la última, de vestir de azulgrana en un partido oficial.
Otras opciones para Denis Suárez
Mientras el club presiona para que Denis se decida por por otras de las ofertas que hay sobre la mesa, el de Salceda de Cacelas tiene claro que no quiere recalar en un club que no le garantice minutos y protagonismo así como posibilidades de ganar títulos. El centrocampista quiere irse a Londres y ni las ofertas del Sevilla ni el Betis le convencen pese a la gran cantidad de amigos que tiene en el conjunto de Quique Setién.
La cuenta atrás del futuro más inmediato de Denis empieza.